Secretario de Gobernación, Buscará Soluciones de Problemas de Zona Conurbada

0
43

La Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra, afirmó que a Tampico le fue bien al ser sede de la Reunión de Seguridad Pública y en un plazo de tres a cuatro semanas, estará nuevamente el Secretario de Gobernación Alejandro Poiré, con soluciones para los problemas que fueron planteados durante la reunión con el Gobernador Tamaulipeco, Egidio Torre Cantú, los tres alcaldes de la zona conurbada y sectores representativos de la ciudad.

Peraza Guerra informó que los tres alcaldes de la zona conurbada, Jaime Turrubiates de Ciudad Madero; Pedro Carrillo Estrada, de Altamira y ella, sostuvieron una reunión privada con el Secretario de Gobernación, para plantearle los problemas que enfrenta esta región sur de Tamaulipas y que más tarde, fueron ratificados por los empresarios de Tampico, Madero y Altamira.

“El compromiso del Secretario de Gobernación, es que hoy en una reunión que había de Seguridad Pública, llevaría esas inquietudes y los problemas que se señalaron y probablemente en tres semanas o un mes, pudiese tener una reunión nuevamente en Tampico”, mencionó.

Se refirió que el funcionario federal no vendrá, si no trae respuestas concretas de los planteamientos que se le hicieron el día de ayer, en donde se realizó una exposición de las acciones que realiza el Gobierno Federal y Estatal, ¿qué es lo que desean se agilice en la zona sur de Tamaulipas?.

En cuanto a las demandas planteadas, se pidió mayor vigilancia en las carreteras de Tamaulipas, norte de Veracruz y San Luis Potosí, además algunos gobernadores solicitaron mayor presencia militar en las entidades.

“Vamos por buen camino y ojala que haya resultado en corto tiempo y pronto veamos que en corto tiempo estamos avanzando mucho más de lo que hemos visto en el tema de seguridad, hay un tema que más ha lastimado a los tampiqueños, también se habló de eso, ojala que también pronto se tengan mejores respuestas”, enfatizó la Maestra.

La Jefa de la Comuna porteña dijo que los empresarios y organismos activos presentes en la reunión, fueron atendidos y escuchados por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, por espacio de dos horas, lo cual es un buen principio, porque difícilmente una autoridad lo hace.

Destacó que tanto el Gobernador, los alcaldes de la zona conurbada y sectores representativos, tuvieron la oportunidad de sostener un diálogo con el Secretario de Gobernación, con el compromiso fehaciente de plantear la problemática ante las instancias correspondientes y de regresar a la zona para traer respuestas, siendo lo más reconfortante de la reunión.

Magdalena Peraza Guerra se refirió que la Reunión de Seguridad Pública con los Estados del Noreste y sus municipios, fue para firmar el convenio para recibir los recursos de Subsemun, en donde los Estados y municipios están de común acuerdo.

Y otro de los eventos celebrados este jueves, fue el hecho histórico porque después del año 1942 a 1964, tiempo en que trabajaron los braceros en Estados Unidos, hasta ayer, a los de Tampico, Madero, Altamira, González y Aldama se les haya entregado ese ahorro que hicieron, ya que ahorraron el 10% que nunca se les entregó y hoy se les hizo justicia, es un hecho histórico.

Agregó que en muchos casos, eran los familiares quienes recibieron los recursos, ya que los ex braceros murieron y es bueno que se les entregó el dinero que los trabajadores ganaron.

¿Qué opinas?