Revelan deuda de ex Alcalde de Tampico

0
98

A 100 días de que el ex Alcalde de Tampico, Óscar Pérez Inguanzo, ingresó al Hospital Médica Universidad por padecimientos cardíacos y de la columna vertebral, el ex Edil acusado por un quebranto de 42 millones de pesos, tiene un adeudo de 100 mil pesos con la clínica particular.

En un documento -que carece de fecha- proporcionado por Juan Jorge Olvera Reyes, abogado que encabeza la defensa del ex funcionario, la clínica requiere el pago de 100 mil 332 pesos con 65 centavos, por concepto de un atraso de 47 días de servicio.

Según la carta firmada por Érica Estrada Roble, quien funge como responsable de Crédito y Cobranza, y Perla Castañeda Alvarado, de Jefatura de Cajas, Pérez Inguanzo ha hecho un abono de 20 mil pesos.

Por tal motivo, el hospital le pide una firma de aval solidario del paciente, así como la liquidación del adeudo a la fecha.

En entrevista, el abogado defensor de Pérez Inguanzo, precisó que el indiciado atraviesa una situación financiera complicada, debido a que se le acusa de un quebranto del cual el municipio hace uso.

“Lo acusan por un conflicto de las luminarias que algunas están siendo utilizadas y otras están en poder del Municipio”, declaró, “no hay un quebranto como tal”.

Pérez Inguanzo fue detenido por segunda ocasión el 12 de noviembre del año pasado, por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades públicas, falsificación de documentos públicos o privados y ejercicio indebido de funciones públicas de acuerdo con el expediente 1254/2011.

La noche del 16 de noviembre fue trasladado al Hospital Médica Universidad, sin que a la fecha haya sido dado de alta.

Presentarán caso del ex Alcalde de Tampico ante organismos internacionales.

La defensa del ex Alcalde de Tampico, Óscar Pérez Inguanzo, recurrirá a organismos internacionales para solicitar su intervención en el asunto jurídico, informó el abogado defensor, Juan Jorge Olvera Reyes.

“Esto es debido a la forma en que ha procedido el Juez Penal”, apuntó, “se nos ha negado la libertad bajo caución, así como el recurso de desvanecimiento de datos”.

Explicó que presentará el caso ante Amnistía Internacional y Human Rights Watch con sede en Nueva York.

De igual forma, señala que también solicitará la intervención del Tribunal Colegiado de Circuito en Ciudad Victoria.

“Tampoco se le citó a la Alcaldesa y eso es algo que no entendemos, ya que su declaración es importante”, indicó.

Informó que el documento que Pérez Inguanzo envió al Congreso del Estado para pedir que se analice el proceder del Auditor Superior del Estado, Miguel Salman Álvarez, también fue enviado a los organismos internacionales, quienes en su momento dictaminarán si existe una violación de sus derechos.

“Veremos que dicen estos organismos, nosotros estamos trabajando conforme a la ley y con las instituciones debidas”, aseguró Olvera Reyes.

Fuente: El Manana

¿Qué opinas?