Registran cosechas avance del 35 por ciento

0
60

Tras finalizar los riegos en el sorgo, maíz y el algodón, las cosechas registran avance del 35 por ciento en lo que corresponde al distrito de riego 025 bajo río Bravo, informo el ingeniero Marco Antonio Salinas, presidente del módulo lateral Ejido III-3 perteneciente al distrito de riego 025.

Y aunque quedaron en ceros, refiere que se pudo cumplir con los compromisos establecidos mediante el plan de riego, “esto nos llevó a una reunión que sostuvimos en la ciudad de México en Conagua la vez anterior, mediante la que buscamos prever que vamos a hacer para el próximo ciclo agrícola 2017-2018”.

Ante este dilema se cuenta con agua suficiente en la parte alta de la cuenca, por lo que vislumbran la posibilidad de trazar un plan de trasvaso con la dirección técnica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de hecho ya se adelantaron las primeras pláticas para que en caso de que no ocurran las lluvias en el mes en curso y los subsecuentes, implementar las medidas antes indicadas.

Esto en virtud de que van a darle seguimiento en cuanto hace a preparan un plan sobre que harán en caso de que no ocurran las lluvias que se requiere para el siguiente ciclo agrícola 2017-2018.

Agencias

¿Qué opinas?