Reconoce ONU políticas ambientales de Tamaulipas

0
68

TAMPICO, Tamaulipas.- Tras las gestiones del Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú,la Organizaciónde las Naciones Unidas (ONU), a través de su representación en México eligió a Tamaulipas para desarrollar una serie de estudios y proyectos enfocados a la preservación del medio ambiente.

 

En el marco de la inauguración del primer Taller “ECCO zona conurbada sur”, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Homero de la Garza Tamez, dio a conocer el interés de la organización por apoyar programas de medio ambiente en la entidad.

 

Por su parte, María Dolores Barrientos Alemán, representante en México del Programa de Naciones Unidas, destacó la voluntad del Gobierno del Estado y de los alcaldes de la zona sur, para emprender las acciones necesarias en pro del medio ambiente.

 

La funcionaria de la ONU, quien ofreció una conferencia a estudiantes, maestros y ecologistas de la zona sur, elogió las políticas ambientales de Tamaulipas, uno de los pocos estados del país seleccionados por las Naciones Unidas para este tipo de proyectos.

 

Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente, señaló que esta sinergia alcanza a los municipios de la zona conurbada del sur, donde la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, de Tampico y los alcaldes de Madero, Jaime Turrubiates Solís y Pedro Carrillo Estrada, de Altamira, trabajan de manera coordinada en los proyectos que tienen que ver con el cuidado y la conservación del medio ambiente.

 

En tanto Ana Lilia Velazco del Ángel, rectora dela Universidaddel Noreste (UNE) y anfitriona del evento señaló que desde las instituciones educativas de nivel superior, se llevan a cabo una serie de programas encaminados al estudio y atención de los temas relacionados con el medio ambiente; al mismo tiempo comprometió el apoyo dela UNEpara fortalecer los proyectos del Gobierno del Estado.

 

¿Qué opinas?