Realizarán Primera Exportación de Ganado a Turquía

0
259

Ante las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal de Tampico que encabeza la Maestra Magdalena Peraza Guerra, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), este viernes se realizó el primer embarque de mil cabezas de ganado, se continuará realizando la actividad en el puerto, en total serán 4 mil 600 cabezas de ganado las que se exportarán a Turquía.
El ganado proviene de diversos estados de la República Mexicana, Jalisco, Zacatecas San Luis Potosí y Veracruz.

Al reunirse con el Director de la API. Manuel Flores Guerra, la Alcaldesa dijo que “es una carga que nunca se había manejado a través del puerto de Tampico, pero vemos como el puerto se reactiva con otro tipo de mercancía”

“Hoy se da esta facilidad, nosotros como autoridad municipal al llamado del Ing. Manuel Flores Guerra, dimos todas las facilidades para que los camiones con el ganado pudiera entrar a la ciudad y ayudar a través de la Dirección de Tránsito a que se dieran todas las facilidades para que se pudieran llevar el cargamento de los traileres grandes hasta donde se embarcan en el barco”, expresó.

Peraza Guerra dijo que como autoridad seguirán siendo facilitadores, colaborando con las autoridades de API y la Aduana de Tampico.

Por su parte, Manuel Flores Guerra dio a conocer que en el puerto se encuentra un barco fondeado en Tampico, para exportar 15 cabezas de ganado adicionales a las 4600 que se enviarán a Turquía.

Ante el primer embarque de ganado que se realizará, el Director de la API resaltó la colaboración del municipio de Tampico, para efectuar este movimiento, ya que en otros lugares de la República en donde se pretendía exportar ganado, hubo falta de coordinación e interés por parte de la autoridad local, para que el tránsito del ganado al punto de embarque no tuviera problemas con la vialidad.

Reconoció que con ello se despierta el interés de ganaderos tamaulipecos, veracruzanos y potosinos, ya que el ganado que se está exportando, se tiene en la región sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí.

Dijo que la Alcaldesa le sugirió invitar a las Asociaciones Ganaderas Locales y la Unión Regional Ganadera, para que observen el movimiento del embarque de ganado que se exporta a Jordania, Turquía y Siria y externen a sus socios que las puertas para realizar esta actividad en el puerto están abiertas y especialmente porque se cuenta con ganado de mucha clase.

EMPRESA GUME OPERARÁ EN EL PUERTO DE TAMPICO

La Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra aplaudió la decisión de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de otorgar el registro de contrato a la empresa GUME de Manuel Gutiérrez Ceñudo como un nuevo operador en 8 tramos del puerto de Tampico.

Recordó que la solicitud para que se tomara en cuenta una empresa local, se realizó en la primer Sesión del Consejo de la API en el mes de febrero, insistiendo el Gobierno Municipal apoyado por el Gobierno Estatal, impulsando para que a tampiqueñas se les diera la oportunidad de operar en el puerto.

Y este día, el Ing. Manuel Flores Guerra le informó que ya fue autorizada la empresa de Manuel Gutiérrez y se lo comunicaría en el transcurso del día.

“Eso es importante, es satisfactorio y vemos que cuando nos unimos podemos lograr más cosas” concluyó la Alcaldesa.

El funcionario de la API, dijo que oficializaría este anunció para que la empresa GUME pudiera iniciar con las actividades en 8 tramos del puerto de Tampico y con esta empresa, serán tres en total las que operen en el recinto fiscal, ya que actualmente son CISE y TNT.

En otro tema, en cuanto a la desfiscalización del edificio de la Ex Aduana, Manuel Flores Guerra dijo que se tienen grandes avances, pero que en unos días se reunirá con el patronato recién conformado, ya que se requieren de recursos para poder hacer un proyecto en este inmueble.

¿Qué opinas?