Realiza el Sistema DIF Tampico Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos

0
69

Inicia la campaña de matrimonios colectivos que el Sistema DIF Tampico en coordinación con las oficialias primera y segunda del registro civil en esta ciudad, llevaran acabo durante este mes de marzo.

Con esta importante acción, numerosas parejas podrán legalizar su unión y obtener gratuitamente el documento oficial, tan necesario para la realización de diversos trámites.

Así lo informo la presidenta del Sistema DIF Tampico; Profra. Genoveva Peraza Guerra e indico que esta campaña se llevara acabo en todo el estado, a iniciativa de la presidenta del DIF Tamaulipas Sra. Maria del Pilar González de Torre y su objetivo es legalizar la unión de las parejas ante la ley y sociedad garantizando la seguridad de los conyugues y de su descendencia y de esta manera fomentar la unión familiar.

Los requisitos indispensables para legalizar su unión son: ser mexicanos mayores de 18 años, la solicitud se llenara en la procuraduría del DIF o en el Centro de Fortalecimiento Familiar en la Col. Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocido como sector borreguera. Es necesario presentar actas de nacimiento de los contrayentes, identificación con fotografía, 2 fotos por cada contrayente con credencial de elector original actualizada, comprobante de domicilio y en caso de tener hijos actas de nacimiento.

Para mayores informes, acudir de 9:00 am a 2:00 pm en oficinas de DIF Tampico ubicadas en calle colon sin numero zona centro de Tampico Tel 305 26 36 al 38y en el centro de fortalecimiento familiar, calle Afganistán esquina entre Luxemburgo y gana de la Col. Solidaridad, Voluntad y Trabajo Tampico Tel. 305 26 91 al 95.

Asistieron al evento la presidenta del Sistema DIF Tampico Profra. Genoveva Peraza Guerra, la Directora General del Organismo antes Mencionado Lic. Lucirene Alzaga Madaria, Lic. Esperanza Serratos Bolado Oficial Primero del Registro Civil, Lic. Astrid Lattuada de León Oficial Segundo del Registro Civil, Lic. Dulce Maria Rodríguez Valles Procuradora de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF Tampico.

¿Qué opinas?