Reabrirán parte de la Aduana, proyectan otra Semipeatonal en el 2016

0
34

Será en unos días más cuando se concluya un tramo de la calle semipeatonal de la Aduana, misma que está siendo re-pavimentada a base de concreto hidráulico, señaló el alcalde del puerto, Gustavo Torres Salinas, quien abundó que en enero comenzará la reconfiguración a semipeatonal de la calle Juárez, la cual también tiene gran actividad comercial.

La primera autoridad de la ciudad señaló que el proyecto que llevan de manera conjunta con el Gobierno del Estado avanza notablemente, y que consiste en conectar la zona de los mercados con el paseo la cortadura y laguna del carpintero.

Detalló que la calle Aduana es de gran relevancia para la zona centro ya que es por ahí donde circula una parte importante del Transporte Público además de generar importante movimiento financiero.

“Ya se comenzó a tender placa de concreto desde el fin de semana, esperamos en unos días más concluir una parte y generar un entorno distinto que es modernizar la imagen urbana de la zona centro

Torres, recordó que el año pasado, en estas mismas fechas, se concluyeron dos cuadras semipeatonales de la calle Venustiano Carranza, que comunican a la Catedral y donde hoy se registra una intensa actividad comercial.

“El año pasado generamos dos cuadras de la Carranza, en estos días esperamos liberar una parte de la Aduana y para enero vamos arrancar los trabajos de la Calle Juárez que también atraerá mucha actividad en la zona centro”.

 

 

 

Josue Abundis Palacios

Optimus Informativo

¿Qué opinas?