Quedará lista semipeatonal Aduana en primera quincena de éste mes

0
37

Si las condiciones climáticas no se tornan adversas en los próximos días en poco más de una semana sería liberada un tramo de la calle semipeatonal “Aduana” señaló José Fernández Espínola, quien abundó que están por finiquitarse trabajos en líneas subterráneas de varias compañías privadas para proceder al tendido del piso y concreto en dicha arteria.

El funcionario encargado de la obra pública municipal expresó que el mal tiempo que imperó por 4 días y los trabajos que realizan empresas como CFE, Telmex, Comapa, y Gas Natural han postergado un poco el avance de la obra, sin embargo dejó en claro que aún así se cuenta con un 60%.

“Sólo estamos esperando que algunas empresas que prestan servicios culminen con sus adecuaciones, calculamos que a mediados de esta semana se termine con esto y que el clima nos ayude para ir definiendo el proyecto”.

Fernández, puntualizó que solo se liberará una parte del amplio proyecto, pues recordó que esta magna obra turística es compartida con el gobierno del estado y que abarcará de la calle Álvaro Obregón hasta los límites con la terminal marítima de API.

“Pero también una vez concluida la segunda etapa del paseo la cortadura, la obra seguirá hasta entroncar con el canal, esperemos que la libranza con CFE y la modificación de líneas termine para terminar con esta fase

La amplia zona semipeatonal de la calle Aduana tendrá un costo de 14 millones de pesos y se realizará con recursos de los tres órdenes de gobierno.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?