Presentan Proyecto de Reglamento de Instalaciones Deportivas

0
60

En la Trigésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, fue presentado el Proyecto de Reglamento de las Instalaciones Deportivas Municipales; por parte del Regidor Onésimo Molina, Coordinador de la Comisión de Deportes y a solicitud de la Alcaldesa, se les enviará a los integrantes del Cabildo para que lo analicen y posteriormente se presente para su discusión y aprobación.

En la Sesión Ordinaria presidida por la Alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra, en el punto de Informe de Comisiones, el regidor Onésimo Molina informó que desde hace tiempo han venido trabajando en el Proyecto de las Instalaciones Deportivas Municipales.

Agregó que a la fecha no se cuenta con un documento aprobado por el Cabildo porteño, que regule el uso de las instalaciones deportivas de Tampico, que son patrimonio de la ciudad.

Por ello, la Comisión de Regidores y la Dirección de Deportes se avocaron a elaborar el Reglamento antes mencionado, apegado a la Ley Estatal del Deporte; los municipios que cuentan con un reglamento son Ciudad Madero y Nuevo Laredo.

Dijo que en Tampico es necesario contar con un reglamento que regule la utilización de estos espacios deportivos y se luego de un trabajo conjunto, ahora se presenta el proyecto del Reglamento de Instalaciones Deportivas Municipales, el cual constan de 60 artículos 12 capítulos, en donde se plasma lo básico para el buen funcionamiento de las instalaciones deportivas.

Agregó que también se propone que para tener un mejor cuidado de las instalaciones deportivas, se maneje una especie de credencial.

Al hacer uso de la palabra, la Alcaldesa dijo que se requería que todos los regidores lo analicen, revisen y den sus sugerencias y el departamento jurídico lo revise a conciencia, ya que es bueno el proyecto en el cual se han involucrado algunos regidores, autoridades deportivas, así como representantes de ligas deportivas.

El regidor Ricardo Ramírez, mencionó que era importante que el regidor Onésimo Molina, convoque al Cabildo y así conozcan a fondo este Reglamento de las Instalaciones Deportivas.

Otro de los ediles que participaron fue Fernando Gutiérrez García de la Comisión de Obras Públicas, quien se refirió que luego de aprobarse el pasado 25 de enero, la integración del Comité Municipal para el Desarrollo Urbano de Tampico, le llegó un oficio del Director Alfredo Trejos de la Peña, invitándolo para que asista el 12 de marzo, a la instalación de este comité, por lo que pidió que antes de instalarse, se tiene que ver la selección de las personas y el Cabildo lo conozca y así pueda avalarlo.

Al respecto la Alcaldesa, le respondió que se suspendería el evento y se pasaría a revisión dicho Comité, a fin de que el Cabildo lo conozca y vote por la propuesta.

SOLICITA LICENCIA EL REGIDOR OSCAR CESAR TOVIAS

El Cabildo porteño autorizó por unanimidad, la licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido, al regidor Oscar César Tovías Montalvo; quien se ausentará para atender cuestiones personales.

¿Qué opinas?