Presentan Plan de Desarrollo Económico de la Zona Conurbada

0
79

La Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra asistió a la reunión del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), en donde se presentó el Plan de Desarrollo Económico para la zona conurbada, que contempla acciones como continuar con la promoción de la marca Tampico-Miramar, para atraer más congresos, convenciones y turistas a la zona.

Al concluir el encuentro con empresarios, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, Mónica González García acompañada de la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y de Blas Castillo, Presidente del CIEST, ofreció una rueda de prensa, en donde se refirió que mediante este encuentro se escuchó a los empresarios de 17 organismos camerales que integran el CIEST.

“Nos interesa escuchar el Plan de Desarrollo Económico para la zona conurbada que han propuesto y va muy empatado con el Plan Estatal de Desarrollo que ha presentado nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú y lo que concierne a nuestra Secretaría”, mencionó.

Explicó que mediante este plan se está viendo los avances de desarrollo económico, se busca conocer las necesidades de 200 empresarios para el desarrollo, a la fecha son 60 los que participan, algunos de los planteamientos están empatados con el Plan Estatal de Desarrollo.

Indicó que se abordaron temas como el financiamiento a empresarios, el de espectáculos que ha crecido mucho en Tampico y será en una próxima reunión en donde se presenten las peticiones más específicas.

La funcionaría se refirió que se trae una cartera de inversiones para el sur de Tamaulipas y por ello, la importancia de la promoción tanto industrial y turística de la zona, lo cual conlleva el mejoramiento de la parte comercial y hotelera.

En la marca Tampico-Miramar se continuará con la promoción, ya que es el compromiso del Gobierno del Estado, a fin de atraer más congresos, convenciones y más turistas a la zona.

Indicó que en inversión industrial se tienen varios proyectos en cartera, tanto de empresas nacionales como trasnacionales que desean instalarse en esta zona y que beneficia con la generación de empleo; en el estado son 26 proyectos con un monto total de 1765 millones de dólares, en las que se encuentran del ramo automotriz y química petroquímica para esta zona.

Mónica González mencionó que las inversiones del pasado año fueron mayores que el 2010, por lo que se reconoce que los empresarios siguen apostando invertir en Tamaulipas por su ubicación estratégica, por lo que esperan que este 2012 las inversiones sean mayores al del 2011 que fue de 1400 millones de dólares en Tamaulipas y en el país 13 mil 100 millones de dólares.

¿Qué opinas?