Presentan en Tampico Programa de Movilización Urbana para el Estado de Tamaulipas

0
44

0Ante concesionarios de la zona conurbada presentes en la Casa de la Cultura de Tampico, este lunes fue presentado el Programa de Movilización Urbana (PROMOVUR) para el Estado de Tamaulipas, con el objetivo de establecer un diagnóstico de la situación que vive actualmente el transporte público del Estado y determinar las acciones para ofrecer a los usuarios un servicio de calidad y calidez.

La Alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra dio una cálida bienvenida al Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez, a los funcionarios del estado y de la zona conurbada, así como concesionarios del transporte.

Destacó la importancia de la reunión en la cual se muestra el trabajo que se ha hecho entre los tres municipios de la zona conurbada y quienes los encabezan han entendido que se requiere la unión de esfuerzos en el trabajo de equipo que ha ido de la mano con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Peraza Guerra, dijo que el programa de la modernización del transporte urbano es a largo plazo, pero que han iniciado los gobiernos estatal y municipal, por ser un reclamo de la ciudadanía y una necesidad, especialmente en ciudades como la zona conurbada, cuyas avenidas son insuficientes para la cantidad de vehículos que se tienen en la zona

Se refirió que en una reunión con el INEGI, al cual asistieron los municipios de la zona conurbada, les mostraron que se encuentran en un lugar privilegiados en cuando a ciudades de competitividad, por lo cual se debe ir pensando esa competitividad, cambiar la ciudad y los servicios que se prestan.

“El servicio del transporte público es fundamental y quiero hacer un reconocimiento especial a los concesionarios del transporte, porque no solamente han coincido en que este proyecto de movilidad urbana que el Gobernador Egidio Torre Cantú está impulsando a través de la Secretaria que encabeza el Ing. Homero, en coordinación con los tres municipios”, señaló la primera autoridad de Tampico.

Mencionó que los concesionarios, no sólo han visto bien el programa, sino que han participado activamente en todas las reuniones celebradas y han dado muestra de estar en la mejor disposición de estar como aliados para que este proyecto sea una realidad el día de mañana.

Al hacer uso de la palabra, Homero de la Garza Tamez expresó que para el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el tema del transporte es a largo plazo, que se debe de trabajar con inteligencia, con talento y con mucha voluntad tanto de los concesionarios como de quienes les toca trabajar en el gobierno estatal.

“Modernizar el transporte, no puede ser un tema de tener camiones nuevos, es un asunto realmente de organización, de calidad y calidez en el servicio, tener una mejora continua, que los usuarios realmente se sientan satisfechos de usar el sistema del transporte y con el tiempo se logre hacer ciudades para la gente y no para los automóviles”, recalcó.

En su intervención, Ángel Raymundo Molinero Molinero, Director General de USTRAM, empresa responsable del Programa de Movilización Urbana para el Estado de Tamaulipas, presentó los alcances de este programa, agregando que se busca establecer una política pública a nivel del estado de Tamaulipas, conociendo primeramente la problemática del transporte en la entidad, posteriormente se determinará las acciones, estableciendo montos que deberán asignarse en el tema de movilidad y busca definir líneas de acción del gobierno tamaulipeco.

En el evento se contó con la presencia de Jaime Turrubiates Solís, Alcalde de Ciudad Madero, en representación del Alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, asistió José Antonio Gutiérrez Martínez, Director de Desarrollo Económico; Ramiro Ramos Salinas, Subsecretario de Transporte Público en el Estado; Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Profr. Serafín Maya Sotelo; el presidente del Comité Municipal del Transporte en Tampico, René Vázquez Diosdado; el regidor Antonio Ortiz Orozco, Coordinador de la Comisión de Transporte en gobierno porteño.

 

¿Qué opinas?