Presenta Tamaulipas el programa Promovur

0
52

TAMPICO, Tamaulipas.- Como parte de las acciones para mejorar el transporte público, el gobierno de Egidio Torre Cantú presentó en esta ciudad el Programa de Movilidad Urbana (PROMOVUR), que permitirá mejorar las infraestructuras, organizar las rutas y elevar la calidad en el servicio que reciben los habitantes de la Zona Conurbada del Sur de Tamaulipas.

 

Con la representación del mandatario estatal, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Homero dela Garza Tamez, destacó que el Gobierno de Tamaulipas tiene especial interés en hacer del transporte público un servicio eficiente, que coadyuve a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

 

Acompañado de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y del alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís, así como de los Subsecretarios Ramiro Ramos Salinas (Transporte) y Serafín Maya Sotelo (Ordenamiento Territorial), Dela Garza Tamezdijo que el PROMOVUR permitirá detectar las necesidades reales de cada región en esta materia. Esto derivará en el mediano plazo en un mejor servicio para la población.

 

A la presentación del PROMOVUR asistieron representantes del sector empresarial, organizaciones sindicales y sociedad en general, quienes pudieron aportar sus ideas para mejorar el servicio colectivo de transporte en la Zona Sur.

 

Angel Molinero Molinero, consultor urbano y representante de la empresa Urbanismo y Sistemas de Transporte (USTRAN), contratada por el Gobierno del Estado para realizar los estudios de movilidad urbana, dijo que el PROMOVUR permitirá a Tamaulipas avanzar en la modernización del transporte público de una forma integral, atendiendo las necesidades de cada ciudad o de cada región.

 

Explicó que este programa, único en su tipo a nivel nacional, contempla una serie de estudios y planes enfocados a la organización efectiva del transporte público, misma que se llevará a cabo de la mano con los presidentes municipales de la Zona Conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

 

“A mediano y largo plazo, los resultados serán muy positivos”, puntualizó Molinero Molinero.

 

 

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, afirmó a nombre de los alcaldes de esta región, que los tres municipios están dispuestos a aportar la parte que les corresponde para mejorar el servicio de transporte público, teniendo en consideración que todos los días miles de usuarios utilizan este medio para transportarse a sus centros de trabajo y escuelas.

 

 

¿Qué opinas?