Por definirse fecha para examen para dotación de lentes

0
19

Al terminar la colecta escolar del programa “Ver bien para aprender mejor”, planteles educativos de primaria y secundaria, esperan fecha de examen de detección fina, para inscribirse los alumnos que tenga la necesidad de dotarle de lentes.

El Profr. Emilio Coronado Hernández, responsable del programa en el CREDE Río Bravo, precisó a finales de marzo pasado terminó la colecta que se realizó en planteles de nivel primaria y secundaria del municipio.

Normalmente cada año por estas fechas, se lleva a cabo la colecta, lo cual se inscribe aproximado unos 2,500 alumnos, seleccionándose a determinado número que requiera ser beneficiado.

En este programa, hay un fideicomiso por parte del gobierno federal y estatal, y las escuelas mediante los directores llevan a cabo la colecta que inicia a principios de marzo de cada año.

Sin embargo, están en espera más delante se programe la fecha, para realizarse la detección fina con aparatos, a los alumnos que solicitan lentes para ver mejor.

Mediante el examen a los alumnos que se inscriben, y al hacerles la valoración se determina, si realmente y cuántos de ellos necesitan de lentes.

Finalizó, aquí el programa está enfocado a alumnos de primaria y secundarias, cada ciclo escolar se beneficia a más de 1,000 alumnos mediante dicho programa.

Agencias

¿Qué opinas?