Pondrán orden en taxistas

0
72

El regidor de la comisión de transporte en el cabildo, Anselmo Almaraz Salazar, dio a conocer que se está trabajando en coordinación con la delegación del transporte, para darles un ordenamiento a los taxistas y cuenten con una base fija.

Lo anterior debido a que no hay orden en este sentido, pues se estacionan donde quieren, invadiendo otras bases, obstruyendo en lugares prohibidos.

Subrayó que, por ejemplo, en la tienda HEB ubicada sobre el bulevar Morelos; hay taxistas estacionados afuera, en la calle, y los camiones tienen que pararse en doble fila para que el pasaje pueda abordar.

“Cuando estaba PRI que era gobierno del estado y PRI local, entonces ellos se ponían de acuerdo con los jefes, y decían ‘oye en tal esquina se va a parar una base de carros’, y de esa forma lo autorizaban, y se ponían de acuerdo y no había ningún problema, pero no quedó nada sentado, tránsito se ponía de acuerdo con el de transporte público y no había ningún problema, pero ahora se quiere regularizar, se está intentando regularizar”.

Refiere que se buscará trabajar todos coordinados, taxistas, tránsito, delegación del transporte a cargo de Francisco Nájera Cedillo; para que los taxistas notifiquen la ubicación de su base y a su vez el ayuntamiento a través del regidor Anselmo; notifique por escrito al departamento de tránsito sobre la petición de los taxistas y se haga una investigación si es viable la ubicación.

El regidor refiere que los mismos taxistas están llevando a cabo un registro de los compañeros que en estos momentos están trabajando, y que estén dentro de la ley.

El regidor menciona que se está trabajando para que la ciudad tenga un orden, y que se empiece aplicar los reglamentos y acabar con tantos “vicios” de la ciudad; “la misma alcaldesa Maki Ortiz lo ha mencionado, que se debe empezar a poner orden y que la gente también entienda y deje de invadir el espacio de los demás”.

Agencias

¿Qué opinas?