Planean abrir 2 rutas aéreas para Tampico

0
82

Para el primer semestre del año la aerolínea VivaAerobus planea abrir una o dos rutas más para Tampico, ya que se considera al destino con alto potencial para mejorar la conectividad aérea de bajo costo.

Juan Carlos Zuazua, director general de la compañía indicó que Tampico dentro de la cadena VivaAerobus no es del mercado más grande, sino todo lo contrario es un destino pequeño situado a mitad de tabla.

“Honestamente es un mercado aéreo muy pequeño con dos rutas, quizás anualmente debe tener unos 100 mil pasajeros pero claro, se puede incrementar a lo doble siempre y cuando crezca el mercado para mejorar la conectividad en Tampico, a través de más números de vuelos, destinos y pasajeros”.

Explicó que actualmente la aerolínea cuenta con dos rutas una hacia Monterrey y la otra hacia la Ciudad de México, mismas que son consideradas de gran potencial ya que en ambas existen otras competitividades aéreas y terrestres. “Tenemos sólo dos pero posiblemente para mitad de año estemos abriendo una o dos rutas más para Tampico, aún no lo hemos definido estamos en pláticas con OMA definiendo en posibles mercados que nos gustaría explorar pero sí creemos que tiene un alto potencial para mejorar la conectividad aérea a bajo costo”. Añadió que conocen las bondades que tiene Tampico en cuanto a la conexión con líneas en el extranjero a través de ciudades como Reynosa y Houston, lo que permite con ello estar explorando las diversas oportunidades con OMA. “Creemos que hay oportunidad de crecer, si VivaAerobus lo hará a nivel nacional seguramente también va a hacerlo en Tampico, me gustaría decir vamos de ir a Tampico a tal ciudad, pero aún no se decide nada en concreto”.

La aerolínea VivaAerobus durante 2012 estima tener un crecimiento cercano al 20 por ciento más con relación al año pasado, el cual cerró con 3.3 millones de pasajeros entre las 51 rutas que manejan.

Indicó que sólo año pasado crecieron cerca del 45 por ciento a comparación del 2010, cerrando con una flota de 17 aviones.

“En este año estimo que estaremos cerrando con 4 millones de pasajeros, también queremos abrir 10 o 12 rutas adicionales, hace dos semanas anunciamos tres nuevas rutas que iniciarán en Marzo y además esperamos terminar con 21 aviones de flotilla”.
Argumentó que el principal reto de la aerolínea se irá dando en los vuelos domésticos y algunos internacionales. En la actualidad cuentan con seis vuelos extranjeros pero consideran cierto incremento en el número de rutas para este año.

“Desde el punto de vista marco, la industria aérea durante el 2012 va a retomar la senda del crecimiento en comparación del año pasado donde fue bajo. En nuestro caso buscaremos crecer en aquellos mercados que no tienen conectividad aérea”.

Fuente: Milenio

¿Qué opinas?