Ordenan fianza a Pérez Inguanzo

0
74

El ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, podría salir libre; el juez federal ordenó al fiscal primero penal, Juan Artemio Haro Morales, que otorgue el beneficio de la “libertad bajo fianza”; la defensa espera que se establezca el monto a pagar.
Informó el abogado defensor del ex presidente, Juan Jorge Olvera Reyes que “se publicó la resolución del juez de Distrito, en el que se ordena al juez penal dejar sin efecto, la negativa de otorgar fianza al ex edil, ya que ésta se basó en argumentos que nunca fueron aclarados”.

Luego de conocer que el juez primero penal negó rotundamente el derecho de la fianza, la defensa promovió el proceso de amparo número 1899/2011 en el Juzgado Décimo de Distrito de Tampico.

Acusaciónes
Este amparo fue con fines a beneficio de la fianza por el expediente 1254, en el que se acusa a Pérez Inguanzo de falsificación de documentos, uso indebido de atribuciones y facultades, entre otros delitos cometidos durante su administración en el periodo 2008-2010.

El juez federal emitió el resolutivo en el que se ordena a Juan Artemio Haro Morales dejar sin efecto esa resolución y establecer un monto de fianza en base a las acusaciones que se le imputan en la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Tampico y la Auditoría Superior del Estado.
El monto será fijado por un juez próximamente de acuerdo al delito cometido por el ex alcalde de Tampico.

El monto
“Nosotros no hemos establecido si la pediremos al juez penal o federal, ya que primero debemos ver cuál es el monto que aplicarán y en base a eso establecer si se está en condiciones de pagarla”, mencionó el abogado.

Esta es una nueva posibilidad para que Oscar Pérez Inguanzo pueda salir del hospital Médica Universidad donde se encuentra internado bajo custodia estatal.
De ser así, podría obtener su libertad y seguir siendo procesado libre.

Cabe hacer mención que como se dio a conocer con anterioridad, la defensa dio el depósito de una fianza de 8 millones de pesos por una primer denuncia que sigue en trámite.

Crisis económica
Señala el abogado que en estos momentos el ex alcalde Oscar Pérez Inguanzo padece de una crisis económica, debido a la cuenta que tiene que pagar en el nosocomio donde se encuentra y demás gastos, por lo que no se sabe aún si cuenta con los recursos económicos para poder cubrir la fianza que requiera el fiscal.

¿Qué opinas?