Ordenan detención de Ramón Martínez

0
174

La titular del Juzgado 3° Penal de Primera Instancia del 2° Distrito Judicial con sede en Ciudad Madero, Lissete López Mayet, giró una orden de aprehensión contra Jesús Ramón Martínez del Ángel dirigente del Gremio Unido de Alijadores (GUA) y sus colaboradores en los consejos de administración por el delito de abuso de confianza.

De acuerdo al Expediente 00024/2012 en el oficio número 1011/2012, se estableció que el 28 de febrero se giró esta orden que deber ser cumplimentada por la Policía Ministerial del Estado para que proceda a su ejecución y una vez cumplida presentar al procesado a la cárcel pública municipal de Madero, quedando a disposición de este juzgado.

En el documento, se establece que podrían ser detenidos de un momento a otro Ramón Martínez, Víctor Manuel Contreras, José Cedillo García, David Carlos Castro Lima, José Luis Hernández Reglín, Rubén Alvarado Torres, Eleuterio Jaramillo Espinoza, Carlos Peña López, Policarpio Cruz Rivera, Hermilo Arriaga González, y J. Rodolfo Bibriezca Orozco.

La orden se desprende de los resultados de la denuncia interpuesta por inconformidad de los trabajadores activos y jubilados que demandan la recuperación de los bienes del Gremio Unido de Alijadores entre los que destacan inmuebles, maquinaria, herramienta, entre otros.

Estos hechos, de acuerdo al expediente que integra el proceso fueron cometidos en contra de Cenobio Molar Molar, Gregorio Zavala Gamboa, J. Paz Patiño, Juan Bautista Rodríguez, Magdaleno Pérez Juárez, J. Isabel Arvizu, Vicente González Godoy, Hipólito Ríos Villafaña, Reynaldo Libores Chávez, Fabián del Ángel Gamboa, Raymundo Montoya López, Ramón Mar Deantes, Rubén Sánchez Bautista, Ricardo Medina Vázquez, Inocente Lucero Domínguez, Luis Salas Badillo, Rodolfo Echavarría Salazar, Vicente Maya Cruz, Gilberto Martínez Pimentel, Abraham Castillo Salazar, Eleno Rodríguez, Leonardo Pérez Deantes, Carlos Echavarría Salazar, Guillermo Valdez Alejandre, José Francisco Acosta Cruz y

Álvaro Mata Barronzavala Gamboa.

Finalmente procedió la demanda de los socios activos y pensionados, así como de los trabajadores portuarios del Gremio Unido de Alijadores, presentada el pasado 30 de mayo ante la PGJE para esclarecer la supuesta venta de bienes y propiedades.

Además de incurrir en la omisión de los pagos de los trabajadores, que corresponden a más de 30 catorcenas y el finiquito conforme a derecho de un número no precisado de trabajadores y socios del GUA.

 

Fuente: Conexión Total

¿Qué opinas?