Ofrece DIF Tampico Talleres para una Sana Alimentación

0
52

Con el propósito de disminuir los índices de personas con obesidad, hipertensión o diabetes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Tampico que preside su titular la Profra. Genoveva Peraza Guerra esta fomentando los talleres aliméntate bien con el propósito de bajar los índices de enfermedades entre la población.

Es por eso que la alimentación debe ser balanceada, dentro de los alimentos que se recomiendan esta la soya, por ser una leguminosa que ayuda a reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón.

Además disminuye los síntomas de la menopausia también ayuda a combatir el cáncer de próstata, de seno y de colon, entre otras enfermedades que puede padecer la población adulta, mientras que en los niños ayuda a elevar el nivel de nutrición.

Estas platicas fueron dirigidas a las alumnas del curso de belleza del CEDIF del centro de fortalecimiento familiar, y consistió en informar a la población abierta sobre la importancia de una sana alimentación y una correcta nutrición, así como la incorporación de la soya texturizada en la elaboración de diversos platillos, con la finalidad de mejorar la nutrición familiar y prevenir la obesidad.

Cabe mencionar que los desayunos escolares y pláticas de nutrición que el DIF Tampico desarrolla en las escuelas de nivel básico se destaca siempre el exhorto a la población para el consumo de soya, el cual les permitirá tener un mejor desarrollo físico e intelectual.

Así mismo el DIF Tampico estará realizando durante todo el año talleres de capacitación, encaminados a enseñar el manejo de la soya, pues de este producto se pueden obtener leche, carne y ensaladas, entre una variedad de alimentos.

¿Qué opinas?