Obra del polideportivo en Tampico, serà inaugurada en abril de este año

0
55

Tampico, Tamaulipas.-Al acudir a supervisar los trabajos de construcción del nuevo polideportivo en Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, confirmó que estos trabajos registran un avance del sesenta por ciento, por lo que estiman concluir en abril, si acaso debido a las lluvias pudieran retrasarse unos días y estar entregando la obra en mayo, y se espera la presencia del Presidente de la República .

“Llevamos aproximadamente un 60 por ciento de avance, me queda clara, que esta obra a más tardar la estaremos teniendo concluida a fines de abril, cuando mucho que se alargara, por condiciones de tiempo, irnos a la primera y segunda quincena de mayo, pero el proyecto esta para concluirse en el mes de abril, en dos semanas más estará cerrado, techado, ya se va a empezar a colocar la lámina, que tiene una especie de colchoneta para la cuestión de la acústica, y el aire acondicionado y ya cerrando estos espacios, ya entrarán más frentes a trabajar en lo que son los acabados, colocación de azulejo tanto en sanitario como en todo lo que lleve las áreas de arriba, de manera que el trabajo se intensificará”.

Dijo que el contratista ya cuenta con los materiales y por ese lado, la obra no se detendrá, el gimnasio contará con un piso muy similar a la duela.

Las gradas serán de concreto en un área importante, pero en otra zona serán movibles, para de acuerdo a las necesidades ir ajustándolas.

En lo que respecta a la alberca, estará techada, y se ha procedido también a la reparación de los baños en esa parte, al igual que la pista se le han agregado gradas, baños, vestidores y regaderas con agua caliente y fría.

Agrego que en las canchas también se ha destinado una inversión importante , y con este polideportivo, Tampico, será catalogada como una ciudad con infraestructura en el área deportivo, que incluso puede atraer eventos, pues tendrá capacidad incluso hasta para 2500 personas.

Acompañada de regidores, síndicos y funcionarios municipales, Peraza Guerra, recordó que la inversión es por el orden de los 80 millones de pesos, y es aportación federal y estatal.

¿Qué opinas?