No le tengo miedo al crimen: Josefina

0
40

La precandidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, aseguró que le regresará la paz y libertad a Tamaulipas y que no tiene miedo de enfrentar a la delincuencia por lo que dará continuidad a la lucha del presidente Felipe Calderón y replanteará la relación bilateral con Estados Unidos, ya que uno de los principales problemas es la distribución de armas en territorio mexicano.

“No tengo miedo de gobernar, no tengo miedo de enfrentar a la delincuencia, no tengo miedo de enfrentar al crimen organizado, porque lo que está en juego son sus hijos y también mis hijas, porque lo que está en juego son nuestras familias”, expresó.

La ex diputada federal señaló que el valor no es cuestión de género, “como mamá y como mujer les digo que hay de aquél que se atreva a tocar a alguno de nuestros hijos porque sabrá de lo que somos capaces las mujeres mexicanas”.

En su visita a Tampico, Vázquez Mota les pidió a las mujeres tamaulipecas llevarla la presidencia de la República, convirtiéndose en sus piernas, brazos y alma para hacerla ganar.

En un discurso que se prolongó por casi una hora, con el que arrancó las carcajadas de los asistentes de municipios sureños, la ex coordinadora de los diputados panistas dijo “quiero un México y un Tamaulipas en el que volvamos a construir la paz”, refirió que traerá de regreso los tiempos en los que se podía confiar en la policía.

“Quiero que regrese ese México en el que confiábamos en la policía, de niña mi papá me decía, si te pierdes no te muevas y busca a un policía, dale la mano, la dirección de la casa y él te llevará, creo que hoy ninguna mamá le dirá eso a su hijo, salvo que quiera extraviarlo”, apuntó.

En rueda de prensa en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, la precandidata consideró que la agenda entre México y Estados Unidos debe ser más amplia y fortalecer la corresponsabilidad.

“Reconocer que esta lucha contra el crimen organizado no es exclusiva de México, hoy la seguridad es una agenda de orden internacional y es urgente fortalecer la corresponsabilidad por ejemplo, de la venta de armas de Estados Unidos a México, es urgente que podamos contemplar una agenda más amplia, de pronto nos hemos concentrado en la migración y en la seguridad, pero la agenda es mucho más amplia, tenemos que trabajar con ella bajo nuevos referentes”.

Y añadió que cualquier intervención del gobierno de Barack Obama en México, debe tener cuando menos dos requisitos: apego a la ley y respeto a la soberanía del país.

¿Qué opinas?