No descarta CNA impacto de huracán, este año

0
60

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional del Agua no descartó que este año se registre el impacto de un huracán o Tormenta Tropical en el estado, debido a que las estadísticas marcan que por lo menos cada dos años se registra la llegada de estos sistemas a las costas de Tamaulipas.

Roberto Schuldes Dávila, director general del Organismo de Cuenca Golfo Norte, señaló que los estudios realizados por investigadores, revelaron que en promedio cada 24 meses se está registrando el impacto de ciclones que impactan al territorio estatal.

“Tamaulipas cuenta con más de 420 kilómetros de costas y esto origina que sea vulnerable durante la temporada de este tipo de fenómenos, por lo que es necesario implementar programas de prevención de daños a la población”.

A pesar de que aún no se da a conocer el pronóstico de la temporada de huracanes por parte del Servicio Meteorológico Nacional, las estadísticas marcan el riesgo que existe en el estado.

Sostuvo que para este año se tiene previsto un programa de manera coordinada con el estado para lograr la reubicación de familias que se ubican en zonas consideradas como de alto riesgo.

“Aquí el estado es el que hace la tarea más importante, donde la función es liberar el paso de agua en las zonas de ríos, arroyos o lagunas, ya que se corre el riesgo de que las viviendas se inunden”.

Fuente: Conexion total

¿Qué opinas?