Navieras atraviesan crisis

0
46

Tampico, Tam. La baja del comercio mundial tiene en crisis a las agencias navieras mexicanas, lo que ha provocado la quiebra de estas empresas, dio a conocer Cutberto Parra Mendoza, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac).

Ante ello dijo que es necesario se mejore la competitividad y tarifas en los puertos nacionales e indicó que la zona portuaria de Altamira es problemática.

El líder de la Amanac manifestó que el año pasado este sector se vio obligado a reducir la planta laboral, condición que se estima se agudizará en los meses siguientes.

En el caso de Altamira, el principal escollo es la Administración Portuaria Integral, “la que se olvida que es una concesionaria y sólo brinda un servicio”.

Las administraciones portuarias integrales, insistió, se han constituido como una autoridad, cobran servicios y administran todos los bienes de los puertos, “aquí lo interesante sería conocer el destino de todos los recursos que obtienen”, dijo.

Refirió que si bien es cierto que en el mundo los cobros por estos servicios son elevados, en México registran un mayor costo, lo que asociado con la baja actividad comercial genera problemas para el sector naviero.

Parra Mendoza aclaró que la caída en el comercio no es propia de nuestro país, pues Estados Unidos y potencias en Europa también están en crisis.

¿Qué opinas?