Muestran Obras a Empresarios y Sociedad Civil de Tampico

0
73

A fin de mostrar el avance de obras como el Polideportivo de Tampico, la techumbre en la Alberca de la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas, la Rehabilitación del Parque Méndez y el Auditorio Municipal, así como obras concluidas, entre ellas, el Parque de la colonia Azteca, pavimentaciones en diversas colonias de la ciudad, la Presidenta Municipal Maestra Magdalena Peraza Guerra realizó un recorrido acompañada de empresarios de organismos camarales, directores de universidades, directivos de medios de comunicación y sociedad civil.

El recorrido se inició, visitando el Parque Méndez, ahí se informó que en dicha obra se aplican poco más de 4 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos, del Programa de Rescate de Espacios Públicos del 2011 y apoyos de la Secretaría de Desarrollo Urbano del 2012.

Con la rehabilitación del Parque Méndez, la gente podrá disfrutar de un lugar en mejores condiciones para practicar el deporte y además contará con una fuente de pies húmedos.

Posteriormente, se mostró la rehabilitación del Parque en la colonia Azteca, en donde se instalaron juegos infantiles, se construyó la cancha de basquetbol, andadores y la fuente de pies húmedos.

Continuando con la gira, la Alcaldesa les informó que se pavimentó la calle Francisco Javier Mina, en la colonia Tolteca, aplicando recursos del Programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Fismun).

Al llegar a la Unidad Deportiva, la Alcaldesa y las personas que la acompañaban en este trayecto, escucharon a Eduardo Vela, de la empresa constructora, así como de sus colaboradores quienes dieron una explicación de la obra del Polideportivo, que registra un avance de un 75% y cuya inversión es de 80 millones de pesos, de los cuales, el 50% de la Federación y otro 50% del Gobierno Estatal.

Se realizó el recorrido por el Polideportivo, el cual contará con un gimnasio múltiple con una capacidad de mil 800 personas, así también se ubicará una cancha de voleibol y basquetbol, su capacidad es para 3800 personas, se instalará un piso para competencias internacionales, además de las gradas retractiles, en la parte superior, se podrán llevar a cabo actividades como ajedrez, pin pong, entre otras.

El Polideportivo estará climatizado, por lo que uno de los empresarios preguntó como será su mantenimiento sabiendo lo costoso que es un inmueble de esta naturaleza, a lo que la Alcaldesa respondió, que efectivamente es algo que se debe de considerar y a lo que la gente no está acostumbrada, pero si es necesario que concientizar en el cuidado de los espacios deportivos, por lo que los regidores trabajan en un Reglamento de Espacios Deportivos.

Posteriormente, se trasladaron a la alberca de esta Unidad Deportiva en donde se construye la techumbre, obra que registra un avance de 67 por ciento, visitaron también la pista olímpica, observando los trabajos que se llevan a cabo, ahí se informó que la pista estará certificada internacionalmente, ya que el proveedor está avalado por la Federación de Atletismo Internacional, por lo que se podrán efectuar justas deportivas a nivel nacional.

Al concluir con la visita en el Polideportivo y las obras complementarias, la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra dio a conocer que la finalidad del recorrido, es para que conozcan de cerca la obra que se está realizando por parte del Gobierno Municipal, que conozcan de qué consta la obra.

Peraza Guerra dijo que el Polideportivo, la alberca y la pista de atletismo, es una de obras más grandes de este gobierno, a fin de ofrecer espacios deportivos de primer nivel que se merecen los tampiqueños y cuya obra se estima concluya para la tercera semana de mayo.

Afirmó que al contar con un complejo deportivo de este nivel, Tampico estará a la altura para traer eventos a nivel nacional.

La gira continúo en la Avenida Monterrey y se mostró el área en donde se reubicaron a las familias, quienes durante años vivieron sobre esta zona y que esto permitió continuar con la ampliación de esta avenida.

Otras de obras que se recorrieron fueron las pavimentaciones de la calle 9 y G de la colonia Enrique Cárdenas González, la calle Birmania, Francia y Filipinas en la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, en este último sector se mostró la obra de la techumbre que se construyó en la Escuela Primaria Juan Escutia y la barda de la Unidad Deportiva.

Igualmente se informó de las pavimentaciones de la calle Nicaragua y Buenos Aires en la colonia Pedro J. Méndez, continuando con la visita a la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas, en donde se mostró la techumbre que tendrá la alberca, beneficiando a la población, quien ahora podrá hacer uso de este espacio, aún en tiempos de intenso sol.

Magdalena Peraza invitó a los representantes de organismos camarales, directivos de escuelas y sociedad civil que se sumó a este recorrido, a que conocieran las nuevas instalaciones del Centro de Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar.

Y la gira concluyó en el Auditorio Municipal, que muestra una nueva imagen con la rehabilitación total del edificio que esta climatizado, gracias al apoyo del Grupo Tampico, el Gobierno del Estado y la aportación del Ayuntamiento porteño, es una obra que en los próximos días se inaugurará por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

¿Qué opinas?