Magdalena Peraza Recibe Reconocimiento

0
68

Por su destacada trayectoria en el magisterio, la Alcaldesa de Tampico Maestra Magdalena Peraza Guerra, recibió un reconocimiento como mujer distinguida del año 2012, por parte de Mujeres en Movimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30.

En la emotiva ceremonia que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura,

la Presidenta Municipal, Maestra Magdalena Peraza Guerra agradeció el reconocimiento a Mujeres en Movimiento, destacando que todas las mujeres merecen esta distinción, porque todos los días en diferentes campos y aspectos, se esfuerzan por ser las mejores.

“Aquí todas somos maestras, todas recorrimos ese camino del magisterio, algunas todavía sembrando esa semilla diariamente en los alumnos que están a su cargo, otras dirigiendo y algunas como la Maestra Genoveva y su servidora, tratando de servir de la mejor manera a esta comunidad que nos dio la confianza de estar hoy, en la Presidencia del DIF y en la Presidencia Municipal”, afirmó

Peraza Guerra les dijo que en la vida toda ha sido esfuerzo y tenacidad, luchar todos los días por vencer los obstáculos que se presentan, nada ha sido fácil y lo que ha logrado ha sido con perseverancia y en los años que vivió como maestra, fueron muy felices, amó inmensamente a su profesión y a los niños y jóvenes a quienes les enseñó en las aulas.

Al reiterar su agradecimiento por el reconocimiento, Magdalena Peraza Guerra felicitó a las maestras homenajeadas, destacando que son un ejemplo para las próximas generaciones.

El Profr. Oscar César Tovías Montalvo, representante del Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, dirigente del SNTE Sección 30, expresó “las compañeras homenajeadas el día de hoy, son prácticamente el pilar más fuerte de nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 30 en Tamaulipas, por ello, el Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño mandó estos estímulos a fin de reconocer a las mujeres valiosas que conforman nuestra pujante Sección 30”.

En su intervención, la Profra. Elvira Cruz Reyes, representante de Mujeres en Movimiento, expresó que este día era especial, ya que se hacía un reconocimiento justo al trabajo, a la labor y a la lucha diaria de unas mujeres que se han entregado al magisterio y que hoy son dignas representantes.

Durante esta celebración, Lupita Ostos ofreció una conferencia, posteriormente, recibió un presente de las Mujeres en Movimiento, como agradecimiento por su participación en esta emotiva ceremonia.

Esta distinción por parte del magisterio que dirige el Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, también la recibieron la Profra y Lic. María de la Luz Ollervidez Velázquez, Profra y Lic. Lucía Cano Silva, Supervisora de Nivel Inicial; Profra y Lic. Martha Barroso Maya, Jefa de Sector de Preescolar, la Maestra Evangelina Palomino Castro, Directora de la Escuela Secundaria Número 3 Club de Leones y Profra, Ana Laura Alardín Berumen, Jefa de Enseñanza de Inglés.

Al evento asistieron, la Profra. Genoveva Peraza Guerra, Presidenta del Sistema DIF Tampico; Profra. Claudia Rosas Marín y Profra. Mariela Castellanos, Coordinadora Regional y Coordinadora Municipal de Mujeres en Movimiento, respectivamente.

¿Qué opinas?