Magdalena Peraza Reactiva Grupo Especial Motorizado de Tampico

0
117

Al reactivar el Grupo Especial Motorizado (GEM) de Tránsito de Tampico, la Alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra exhortó a sus agentes a conducirse con responsabilidad, honestidad y sensibilidad con la ciudadanía y con los turistas que visiten la ciudad, durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Peraza Guerra dijo que este día se reactiva el Grupo Especial Motorizado que tuvo su origen en 1993, siendo un grupo que ha hecho labores especiales y se espera que en esta reactivación, nuevamente sea el grupo que se distingue por andar en las principales calles de la ciudad, por orientar al ciudadano cuando hace una pregunta, cuando no encuentra ninguna calle y cuando por algún error entra por alguna calle que no debe.

“Que sea ese grupo atento, ese grupo al servicio realmente de la ciudadanía, con esa atención que debemos de brindar y el grupo se reactiva con 14 unidades, la idea es llegar a 17, en los siguientes días, se les ha dotado de motocicletas nuevas”, comentó.

En cuanto a la vestimenta de los motorizados, Magdalena Peraza dio a conocer que será camisa blanca y pantalón caqui, distinguiéndose del resto de la corporación de Tránsito y se refirió al agente Héctor Manuel Rodríguez, quien es uno de los fundadores de este grupo y quien se ha destacado por su trabajo responsable y de compromiso con la ciudadanía.

En su intervención, Marco Antonio Mariño Leal; Director de Tránsito de Tampico, agradeció a la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, el poder en marcha nuevamente al Grupo Especial Motorizado, el cual cuenta con elementos que han sido adiestrados con un plus que lleva Seguridad Pública, inclusive como prevención del delito y otras cosas.

El Comandante del Grupo Especial Motorizado, Héctor Manuel Rodríguez Silva dio a conocer que este Grupo Especial Motorizado es originalmente tampiqueño, creado el 20 de noviembre de 1993 y en este 2012 cumple 19 años de fundación.

Actualmente el equipo se conforma de 14 motopatrullas, todas equipadas y en los próximos días se sumarán otras tres unidades, que sumarán 17 agentes con el mismo número de motopatrullas y la primera misión es cumplir con el buen desempeño en el funcionamiento de las Fiestas de Abril.

Mencionó que el grupo se ha distinguido por el buen servicio en el municipio y a nivel estatal, ha participado en otros municipios de la frontera y otras partes del estado de Tamaulipas, cuenta con la experiencia para desempeñarse en cualquier función.

Las motopatrullas podrán circular por cualquier vía de comunicación, terracerías, calles cerradas y callejones, brindando un mejor servicio a la ciudadanía.

LISTO OPERATIVO PARA ATENDER A TURISTAS

La Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra, afirmó que está listo el operativo para Semana Santa, el Grupo Especial Motorizado apoyará con la vigilancia en todas las avenidas y en las Fiestas de Abril, debido al congestionamiento que se hace en la entrada de la feria y en especial la orientación que les brinde a los vacacionistas.

Peraza Guerra mencionó que la finalidad de reactivar este grupo, es para que la atención sea inmediata y que los motorizados lleguen pronto, cuando se presente un incidente, ya que con la moto pueden pasar por cualquier lugar y evitar congestionamiento viales.

Serán alrededor de 70 elementos de la corporación de Tránsito que estarán brindando el servicio y si algunas personas sufre de algún abuso de parte de los tránsitos, deberá de presentarla ante la Contraloría, quien investigará los hechos, de comprobarse se cesará al agente, como se ha procedido en algunos casos.

Magdalena Peraza Guerra indicó que Tránsito ya no es la corporación con quejas en su contra, sino otras dependencias del gobierno.

¿Qué opinas?