Magdalena Peraza Inaugura Pavimentaciones en Col. Vicente Guerrero

0
59

Dos pavimentaciones de calles de concreto hidráulico, realizadas con recursos del Gobierno Federal a través del Programa Hábitat de Sedesol, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, inauguró la Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra en la colonia Vicente Guerrero, beneficiando a cientos de familias, al ofrecerles mejores accesos a sus hogares.

El recorrido inició en la calle Master 20 entre Carlos González y carretera Tampico-Valles, la Alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra, al dirigir su mensaje, expresó que el dinero que se aplican en las obras, son recursos que el ciudadano contribuye a través del pago de sus impuestos y que hoy se les devuelve con una obra, el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

“Cumplimos con lo que debe cumplir un gobierno, aplicar los recursos que genera el ciudadano, haciendo realidad obras que son en beneficios para ustedes”, resaltó Peraza Guerra.

Les dijo que la Calle Master 20, en tiempos de lluvia era imposible caminar por ella, era un lodacero y los niños tenían que salir cargados para ir a la escuela, por eso se programó esta obra, al conocer la problemática y se autorizaron los recursos mediante el Programa Hábitat y el Gobierno Estatal y municipal aportaron recursos.

La Jefa de la Comuna mencionó que el costo de la calle fue de 1 millón 400 mil pesos, 300 mil pesos más por la obra hidrosanitaria que no fue incluida en la inversión de la arteria y recursos adicionales solventados por el gobierno municipal, aparte del 25% aportados.

Se instalaron arbotantes nuevos y nuevas luminarias, aplicando 15 mil pesos más por parte del ayuntamiento de Tampico, siendo una obra que los beneficiados no tendrán que pagar.

Les anunció que se han programado la pavimentación de la calle Cárdenas González, otra más que se ubica por la escuela y la de la Avenida Las Torres, las cuales iniciarán este año, aplicándose recursos de los tres niveles de gobierno.

Al atestiguar la entrega de la obra hecha en coordinación con el estado y el municipio, aplicando recursos de Sedesol, Arturo Sarrelangue Martínez, Coordinador del Programa Hábitat, destacó que este programa llega a zonas de pobreza urbana conocidos como polígonos, como es el caso de la colonia Vicente Guerrero.

Explicó que en la Calle Master 20 se pavimentaron 1561.72 metros cuadrados de pavimento hidráulico, aplicándose una inversión de 1 millón 082 mil pesos, un 50% del Gobierno Federal con el Programa Hábitat, el 50% es cubierto por el Estado y municipio que aportan el 25% respectivamente.

Afirmó que al Presidente Felipe Calderón no sólo le interesa la obra material, ya que del 100% que se otorga, un 80 por ciento es para infraestructura material y el 20 por ciento son para acciones de carácter para superación personal de cada uno, mediante cursos que se les ofrece se busca despertar las habilidades y aptitudes que pueden tener los ciudadanos que viven en estas zonas.

Por su parte, Pablo Ravizé Garza, Coordinador del Programa ”Todos por Tamaulipas”, expresó que con la pavimentaciones de la Calle Master 20 se mejora las vialidades en la colonia y en especial el bienestar de las familias de la colonia Vicente Guerrero.

“Esto es un testimonio del compromiso realizado de un gran esfuerzo en coordinación los tres órdenes de gobierno, tanto federal aportando un 50 por ciento, son impuestos generados en el Estado, un 25% del Gobierno del Estado representando por el Gobernador Egidio Torre Cantú y otro 25% del Gobierno Municipal representando por la Presidenta Municipal, Maestra Magdalena Peraza Guerra”, destacó.

En representación de los beneficiados, Alicia Martínez Mireles, del Consejo de Colaboración Vecinal, agradeció a la alcaldesa por hacer realidad la pavimentación de esta calle, la cual embellece la colonia, igualmente dio las gracias al Gobierno Federal y Estatal que aportaron recursos para la obra.

Posteriormente, Magdalena Peraza Guerra junto con los funcionarios federales y estatales, así como integrantes del Cabildo, se trasladó a la calle Raúl Jiménez entre García y Privada Carlos González, ahí les expresó “vecinos palabra cumplida, compromiso cumplido”.

Enfatizó que este día los representantes de los tres órdenes de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal, entregaban la obra de pavimentación de una calle anhelada por mucho tiempo, aplicando el municipio una inversión adicional por más de 500 mil pesos, en la obra hidrosanitaria, en total el costo de la calle fue de 2 millones 800 mil pesos, más 142 mil pesos del alumbrado, en donde se instalaron nuevos arbotantes y luminarias, en el camellón se colocará piedra laja.

Ahí, el Coordinador del Programa Hábitat, Arturo Sarrelangue Martínez, informó que la pavimentación de la calle fue en casi 3 mil metros cuadrados y cuya inversión fue de manera tripartita, el Gobierno Federal aportó el 50%, 1 millón 066 mil pesos, el Gobierno Estatal y Gobierno Municipal aportaron 533 mi pesos cada uno.

La vecina Zoila Luna López, Comisionada del Consejo de Colaboración, dio las gracias por la pavimentación de la calle Raúl Jiménez, que quedo bonita e iluminada.

¿Qué opinas?