Magdalena Peraza Guerra Se Reúne con Socios de la ARCIM

0
39

La Presidenta Municipal de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra se reunió con empresarios de la Asociación Regional de Comerciantes Industriales Mexicanos (ARCIM) que preside Daniel Guajardo Bárcenas, quienes efectuaron algunos planteamientos para mejorar la ciudad y solicitaron acciones en el rubro de Seguridad Pública, para frenar los robos.
Luego de concluir el encuentro, Peraza Guerra dio a conocer que los integrantes de la ARCIM realizaron varios peticiones, algunos de ellos ya se están atendiendo por el Ayuntamiento de Tampico.
Agregó que le gustó la disposición de colaborar en la rehabilitación de las banquetas, en donde no solo pidan, sino muestren su deseo de coadyuvar con la autoridad, ya que con la unión de esfuerzos es como se puede avanzar en el arreglo de las banquetas del primero y segundo cuadro de la ciudad.
Peraza Guerra mencionó que se interesó en ir al domicilio de la persona que tiene un proyecto de un acuario, según lo referido por el Señor Pacheco, para conocer la idea, ya que no tiene que ser un lugar grande como el que se ha mencionado anteriormente, pero sí que resulte atractivo para la ciudadanía, pudiera ser en la Laguna del Carpintero
La Alcaldesa afirmó “lo que nosotros tenemos que generar, además de seguridad y obras, son atractivos en nuestra ciudad, para que la gente que vivimos aquí y las personas que nos puedan visitar, me resulta interesante lo que nos mencionan, esperando que pronto podamos visitar a esta persona”.
Al abordar el tema de Seguridad Pública informó que a pesar de que durante la administración estatal y municipal han venido trabajando en ello, no es un tema que se haya podido resolver al 100 por ciento, pero sigue siendo prioritario.
Explicó que la mayoría de los empresarios tienen comercios en el centro de la ciudad, frecuentemente suceden asaltos en estos establecimientos y en contra de los transeúntes, por ello les manifestó que el problema se resolverá cuando se tenga nuevamente a la Policía Municipal, porque son los que andan a pie, están en las esquinas y llevan a cabo la vigilancia en el primer y segundo cuadro de la ciudad.
“Definitivamente la Policía que tenemos ahorita, la Policía Militar, Policía Estatal andan en las camionetas haciendo rondines, no andan a pie en la zona centro y eso hace que sea insuficiente la vigilancia, en ese sentido el robo ocurre comúnmente al comercio y a las personas que andan de compras aquí la zona centro”, comentó.
Ante tal situación; la Alcaldesa dijo que una de las acciones es extremar medidas, pero es necesario agilizar que la Policía Municipal entre en funciones.
Sin embargo, Magdalena Peraza Guerra indicó que aún no pueden entrar en funciones la Policía Municipal, ya que el municipio tiene prohibido incorporarlos, porque al iniciar el programa de depuración de los cuerpos policiacos se les quitaron sus armas y no se tiene la autorización para que las porten, y mandarlos a realizar labores de vigilancia sin las armas, es exponerlos mucho.
La Presidenta Municipal mencionó que espera que pronto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado les dé una respuesta y los tampiqueños cuenten nuevamente con la vigilancia que les proporciona la Policía Municipal.

¿Qué opinas?