Magdalena Peraza Guerra Inaugura Paralibros en Tampico

0
48

Con la finalidad de fomentar la lectura en los niños y jóvenes, este viernes, la Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra inauguró el primer paralibros ubicado en la Plaza de Armas y afirmó que Tampico le apuesta a la cultura y es uno de los municipios del Estado que tiene el mejor proyecto cultural.

Peraza Guerra recibió las llaves del paralibros de manos de la Maestra Libertad García Cabriales, Directora del ITCA y junto con un grupo de niñas, dieron lectura a un fragmento de un libro.

Al poner en marcha estos espacios de lectura, Peraza Guerra expresó que la lectura es algo importante y el objetivo de establecer este espacio de biblioteca ambulante, lo que son estos paralibros es fomentar en nuestra niñez y juventud, especialmente en los pequeños donde se puede sembrar la semilla de esa afición por la lectura.

Dijo que lamentablemente la lectura en los mexicanos no se da, porque México es uno de los países con menos lectores, por ello, este proyecto para hacernos adictos a la lectura y lo iniciamos con los pequeños.

Peraza Guerra mencionó Tampico cuenta con un primer módulo y se espera instalar más, es un proyecto a nivel nacional iniciado por Conaculta y que ha sido tomado por el gobierno que encabeza el Ing. Egidio Torre Cantú que sabe que la cultura y en especial la lectura es fundamental.

Al destacar la importancia del programa que ha tomado con mucho interés la Maestra Libertad García del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, la Alcaldesa, se refirió que mediante la lectura se pueden disfrutar de muchas cosas, conocer lugares que a lo mejor no se tenga la oportunidad de visitar, pero hay quienes leyendo sobre esos sitios hablan como si hubiesen estado ahí., por ello es importante la lectura.

Al hacer uso de la palabra, la Maestra Libertad García Cabriales, Directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), expresó que se inauguraba este módulo en donde los libros son los actores y protagonistas principales y los lectores serán quienes enciendan el fuego de la pasión lectora.

“La lectura nos hace transportarnos, transformarnos, nos hace gozar, sufrir y vivir muchas vidas que no podemos vivir, en esta vida limitada de tiempos que nos dieron, la lectura nos permite esos milagros y nos permite empatizar con los demás seres humanos”, enfatizó.

La funcionaria estatal invitó a disfrutar de este Paralibros espacio para la reflexión, para la diversión y cuando se sientan con la necesidad de acercarse a otra alma puedan encontrarla en lo libros.

Asistieron al evento Diana Zamora Rodríguez, Directora de Cultura en Tampico; Héctor Romero, Director de Promoción y Difusión Artística del ITCA y la regidora Ana Luis Verduzco George, Coordinadora de la Comisión de Cultura.

 

¿Qué opinas?