Magdalena Peraza Guerra Inaugura Feria Vivir Mejor 2012 en Tampico

0
160

Al inaugurar la Feria Vivir Mejor 2012 organizada por la Sedesol Federal y Gobierno del Estado, en el Auditorio de Tampico, ante cientos de becarios de CETIS 22, CBTis 103, CBTis 109 y Conalep que concluirán sus estudios de nivel medio, la Alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra, dijo “ustedes son la esperanza de este país y ustedes son los que van a ser posible que México cambie, porque en la juventud está la fuerza, en los jóvenes está el entusiasmo, en los jóvenes está el ánimo, en los jóvenes está lo mejor”.

En la Feria Vivir Mejor que realiza la Sedesol a través del Programa Oportunidades y el Gobierno Estatal con el Programa Pronabes de la Secretaría de Educación, los jóvenes visitaron los stands de la Secretaria de Marina, Sedena, UAT, Sagarpa, Conafe, ITEA, entre otros, en donde pueden continuar sus estudios.

Peraza Guerra al agradecer la presencia de las distinguidas personalidades del presidium, manifestó su beneplácito por la asistencia de los jóvenes en el Auditorio Municipal, quienes acudieron para conocer la propuesta que les presenta el Gobierno Federal que encabeza el Lic. Felipe Calderón Hinojosa y el Gobierno del Estado encabezado por el Ing. Egidio Torre Cantú.

“Hoy el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y los gobiernos municipales queremos tener jóvenes preparados, queremos tener jóvenes con valores, jóvenes honestos, trabajadores, entusiastas, jóvenes que se valoren así mismos, jóvenes que se quieran, porque si se quieren a ustedes, van a querer al prójimo y a los demás, por eso las oportunidades para que ustedes sigan estudiando”, destacó.

Reiteró que los jóvenes son la esperanza de este país, los jóvenes son el presente, pero también el futuro, ese futuro que queremos para las futuras generaciones, un futuro de paz, de trabajo, un futuro de un país en donde todos tengan las mismas oportunidades, donde haya trabajo para todos, paz y armonía y no donde no haya corrupción, por eso los jóvenes son los que van hacer esa transformación a través del estudio.

Al hacer uso de la palabra el Coordinador del Programa Oportunidades en Tamaulipas, César Guerra Montalvo, agradeció a la Alcaldesa el apoyo brindado para realizar esta feria dirigida a los jóvenes de Tampico, Madero y Altamira y destacó que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, ha hecho posible que este evento se realice en todo el país,

“Hoy los tres órdenes de gobierno, encabezados por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Gobernador Egidio Torre Cantú y la presidenta municipal Magdalena Peraza y en cada uno de los lugares sus respectivos representantes, nos apoyan para que este evento se realice en un lugar digno”, dijo.

Pidió a los jóvenes que valoren el evento que está enfocado a ellos como becarios y que el día de mañana culminarán sus estudios, escucharán varias propuestas, se interesen por alguna y culminen una carrera.

El Delegado de Sedesol en Tamaulipas, Luis Alonso Mejía García, expresó que la Feria Vivir Mejor 2012 tiene como finalidad de brindar opciones de estudios superiores a quienes están por concluir o ya concluyeron el bachillerato, como los jóvenes asistentes en el recinto.

“Jóvenes no están solos el Gobierno Federal los respalda y prueba de ello, es que han sido beneficiados con becas a través del Programa Federal de Oportunidades y aunque muchos estén por concluir sus estudios de bachillerato, a nivel estatal son aproximadamente 6500 los becarios y siempre estaremos buscando las alternativas para ampliar las alternativas de desarrollo para ustedes”, enfatizó el Delegado de Sedesol.

Por su parte, Agustín de la Huerta Mejía, Delegado de la SEP en Tamaulipas; se refirió que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, está convencido que los tres ejes rectores para el crecimiento de una sociedad, es una buena alimentación, buena saluda y buena educación.

Y al referirse al rubro de educación, en Tamaulipas se vive un deterioro social bastante grave, por lo que debe haber más educación, en donde la educación es como una vacuna preventiva, se invertirá más a la educación para que las generaciones de mañana no tengan que sufrir lo que hoy padece la sociedad.

Igualmente hicieron uso de la palabra, Javier Fernando Suárez Fernández, Director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, Lorena Vázquez Luna, Jefa del Centro de Desarrollo Regional de Educación en Tampico y María Guadalupe Muñiz Urbina, Directora del CBTis 164 de Ciudad Madero.

En el evento se contó con la presencia del Segundo Comandante del 15/o Batallón Militar Teniente Coronel de Infantería, Adelaido Ignacio Godón Ávila; Delegado del Consejo de Fomento Educativo, Enrique Vargas, así como regidores y funcionarios del Gobierno Municipal.

¿Qué opinas?