Magdalena Peraza Guerra Entrega Microcréditos Mujer Emprendedora

0
66

La Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra realizó este jueves, la Quinta entrega de Microcréditos Mujer Emprendedora, beneficiando a un total de 20 mujeres que iniciarán un negocio que les permitirá obtener ingresos para el sustento de sus familias.

A la fecha, el Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales, ha entregado apoyos a 103 mujeres, quienes lograron emprender un pequeño negocio.

Magdalena Peraza Guerra al entregar los microcréditos les dijo “a todas ustedes mujeres emprendedoras, mujeres con entusiasmo, mujeres con ánimo de salir adelante, el Gobierno de la ciudad y el Cabildo que conformamos 24 personas a las que ustedes dieron la confianza de estar aquí representándolas, desde que iniciamos la administración, buscamos de que manera se les podía ayudar a las mujeres que quieren salir adelante y luchan por lograr el sustento de sus familias, fue por ello que pensamos en el programa Mujer Emprendedora ”.

Agregó que mediante este programa se les otorga microcréditos, en donde no se tiene tantos reglamentos ni se requiere de tantos papeles que cumplir, no se aplican intereses, ya que la finalidad del Gobierno Municipal es ayudarlas a emprender un negocio y así pueden ganar el sustento de las familias.

Magdalena Peraza Guerra mencionó que los negocios que se han iniciado han tenido éxito, y en parte es gracias a la capacitación brindada por parte del Instituto de la Mujer, que tiene a su cargo María Elena Figueroa Smith, se les apoya para emprender su miniempresa, pero también se les ayuda a comercializar los productos.

Al hacer uso de la palabra, la Regidora Zamanda Torrijos Rodríguez, Coordinadora de la Comisión de Desarrollo Económico, anunció que los microcréditos serán más flexibles, se otorgarán a personas de la tercera edad, a personas con alguna discapacidad, jefas de familias y quienes ya recibieron el apoyo y cumplieron con sus pagos correctamente, tendrán la oportunidad de recibir un nuevo microcrédito.

Las mujeres que recibieron los apoyos, iniciarán negocios de ventas de tamales, hot dogs, atoles, ropa usada, entre otras actividades.

¿Qué opinas?