Magdalena Peraza Guerra Acude a Pagar Impuesto Predial

0
41

Al cumplir como ciudadana tampiqueña, la Presidenta Municipal de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra, la mañana de este viernes acudió a la Oficina de Catastro y realizó el pago del impuesto predial de su propiedad ubicada en la colonia Del Pueblo.

Luego de saludar a la gente que se encontraba en la fila, la Maestra espero su turno para realizar el pago del impuesto predial y ahí dijo que acudía a pagar, contribuyendo así con las obras de la ciudad; Posteriormente, acudió a otra caja, para recibir el manifiesto.

En entrevista, la Alcaldesa porteña dio a conocer que ha sido buena la respuesta de la gente y la Subdirectora de Catastro, Mónica Villarreal le informó que a la fecha se han captado ingresos por 42 millones de pesos, a lo que la Alcaldesa señaló que se ha superando la meta de 40 millones de pesos.

Peraza Guerra mencionó que la gente debe de aprovechar los descuentos en el pago del impuesto predial, mismos que fueron autorizados por el Cabildo durante el mes de enero y febrero, el 10% de descuento en el pago y 100% de descuento en gastos de ejecución y recargos.

Y en el mes de marzo y abril, será un 5% de descuento en el pago del impuesto predial y un 75% de descuento en el ejecución y recargos.

Magdalena Peraza Guerra hizo una invitación a los ciudadanos tampiqueños para que acudan a la Oficina de Ingresos y realicen su pago del impuesto predial y contribuya para poder hacer las obras que la ciudadanía reclama.

Igualmente exhortó a los contribuyentes que mantienen adeudos importantes que consideran que no pueden pagar todo en una sola emisión, el Cabildo aprobó realizar convenios, en donde se les otorgue varios meses de plazo para que cumplan con el pago de este impuesto.

La Jefa de la Comuna recalcó que el impuesto predial es el único que realmente le da la posibilidad al municipio de poder disponer de ese recurso, para la realización de obras, porque es el ingreso más grande y así se daría respuesta a la demanda de pavimentación e iluminación que es lo más solicitado.

La respuesta de los ciudadanos es buena y mediante las cartas de invitación a los contribuyentes, muchos han acudido para realizar el pago en parcialidades, puntualizó Magdalena Peraza Guerra.

¿Qué opinas?