Magda Peraza Anuncia Construcción de Túnel en Ejército Mexicano

0
53

La Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra anunció que en breve se licitará la obra del túnel que evitará inundaciones en varias colonias de la ciudad, se requiere una inversión de 100 millones de pesos y se iniciaron las pláticas con las familias cuyos terrenos serán afectados.

La Jefa de la Comuna porteña, dio a conocer que se dio el primer encuentro con los vecinos de las colonias Águila y Fray Andrés de Olmos, con quienes se dialogó debido a las afectaciones que tendrán sus predios, al realizar el túnel de la avenida Ejército Mexicano y así tener el consenso.
Afirmó Peraza Guerra que será una gran obra y necesaria, que vendrá a evitar inundaciones a las colonias Águila, Smith, Reforma y Aurora, por lo que se tiene gran disposición de los habitantes para que se lleven a cabo los trabajos.
Por ello, el Imeplan y personal de Obras Públicas inició con los trabajos para determinar los señalamientos en donde se afectarán los terrenos y posteriormente reunirse con los 10 vecinos para llegar a acuerdos, concluyó Magdalena Peraza Guerra.
Inversión de 11 mdp Obra Camino al Arenal
Una inversión de 11 millones de pesos del programa Capufe aplicará el municipio de Tampico, en la obra de pavimentación de la calle Camino al Arenal, en el tramo que le corresponde, anunció la Alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra, al señalar que la obra es una demanda de la población.
Se refirió que ante la solicitud del CBTA 12, de pavimentar la calle Camino al Arenal, se tienen avances, ya que ha platicado con su homólogo de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís, de unir esfuerzos y cada municipio haga la pavimentación que le corresponde, para comunicar de la Plaza Jalisco hasta la Avenida Monterrey.
“Si hacemos un eje vial, eso nos servirá para quitar congestionamiento a la Ampliación de la Avenida Hidalgo, porque mucha gente podría optar por dicha vialidad para llegar a la Avenida Monterrey, en el caso de la gente que vive en la colonia Cárdenas González, López Portillo, Revolución Verde y Garza Leal, sería una ruta corta para ellos”, expresó.
La Maestra mencionó que el municipio de Tampico está haciendo el proyecto que les corresponde, aplicarán recursos de Capufe que le corresponde a Tampico y la parte del Gobierno del Estado que le dona, logrando así el mejoramiento de la arteria como se está haciendo con la Calzada Blanca que finalizará en marzo.
El camino al Arenal es una demanda y petición hecha durante muchos años, por ello se requiere hacer la obra a conciencia y no un reencarpetado debido a la cantidad de agua que corre.
La Alcaldesa dijo que una vez que se tenga el proyecto ejecutivo, se lanzará la licitación de la obra, a fin de poder iniciar con esta obra, en donde existe el interés de las autoridades municipales de Tampico y de Ciudad Madero.
Magdalena Peraza pidió a la gente que vive en este sector y al personal del CBTA 12 tenga confianza, ya obra se realizará en este año. Y en cuanto a la pavimentación de la calle Aldama, es más compleja y se requiere de mayores recursos.

¿Qué opinas?