Magda Peraza Anuncia Albercazo en Tampico

0
135

La Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra aseveró que no quedaran obras pendientes por inaugurar, antes de que llegue la veda electoral y anunció que en Tampico se disfrutará del “albercazo”, la gente podrá disfrutar de la alberca de la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas.

Peraza Guerra dio a conocer que este viernes, se realizó la inauguración de la calle Filipinas en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera.

Posteriormente, se trasladaron a la colonia Puertas Coloradas en donde se inauguró la techumbre de la alberca de la Unidad Deportiva, la cual se disfrutará durante la temporada de calor y en especial durante el llamado playazo, en Tampico se realizará “el albercazo”.

La Alcaldesa dijo que la gente desea disfrutar de la alberca, por ello el Gobierno Municipal de Tampico, promoverá el albercazo, habrá música, aguas frescas, antojitos, no se tendrá venta de bebidas alcohólicas.

“Vamos invitar a los chavos a que vayan a nadar, a hacer ejercicios, que bailen, que haya una convivencia sana, los invitaremos en esa alberca de Puertas Colorada”, señaló Magdalena Peraza.

El lunes se realizará el corte del listón inaugural; el Centro de Atención a Mujeres Víctima de la Violencia Intrafamiliar, también se entregará la obra de pavimentación de la calle Ganadera, en la colonia Luis Donaldo Colosio y otra más en la colonia Laguna de la Puerta.

Otra obra de pavimentación se encuentra en proceso, ya que se programó casi al final del año, es la calle Tercera Avenida, en la colonia Laguna de la Puerta, informó Peraza Guerra.

Una vez que se entreguen estas obras, ya no habrá más inauguraciones, puntualizó la Alcaldesa y se iniciarán con los banderazos de obras del 2012, en el mes de abril, ya que el Programa de Rescate de Espacios Públicos se tiene que tener cerrados a más tardar el día último de julio, ya que el Gobierno Federal entrega y son recursos en un 50% de la Federación.

Comentó que ya firmó los convenios para Hábitat y Espacios Públicos, se esperan los oficios de aprobación y en dos o tres semanas lleguen los recursos federales y estatales, el municipio cuenta con la parte proporcional que les corresponde.

En otro tema, Magdalena Peraza Guerra mencionó que la Conade ya aprobó los recursos y estará el martes realizando un recorrido por el Polideportivo de Tampico, para ver el avance de la obra.

¿Qué opinas?