Magda Inaugura Pavimentación de Calle Ganadera en Colonia Colosio

0
60

Una obra más de pavimentación a base de concreto hidráulico, que beneficia a 300 habitantes y alumnos de la Secundaria Técnica Número 88 “Isabel Ferrant Ortiz”, entregó la Alcaldesa de Tampico Maestra Magdalena Peraza Guerra en la colonia Luis Donaldo Colosio, junto con autoridades estatales y federales.

En la pavimentación de la calle Ganadera entre Universidad y Violetas, se invirtió 1 millón 295 mil, 298.17, se instalaron 29 tomas domiciliarias y 10 descargas sanitarias.

Al inaugurar la obra, la Presidenta Municipal, Magdalena Peraza Guerra, expresó que con la pavimentación de la calle Ganadera se complementan las calles aledañas a la escuela, las cuales están en buen estado y de esta forma se ayuda a los alumnos y padres de familia de esta colonia.

“Seguiremos haciendo obras en esta colonia, es una colonia en donde cada administración tratamos de hacer obras, aún no hemos venido a inaugurar la barda de la escuela, ya está terminada, es lo importante”, les dijo.

Enfatizó que lo importante es la entrega de esta calle y que ahora los alumnos ya no llegaran con lodo a la escuela y se refirió que el costo de la obra fue poco más de 1 millón 200 mil pesos, debido a la obra hidrosanitaria realizada con el apoyo del Gobierno del Estado a través de Comapa y el municipio realizó la aportación de 35 mil pesos por la instalación de arbotantes y luminarias.

Invitó a los jóvenes a estudiar y esforzarse todos los días, hacer caso a sus padres y maestros de las recomendaciones que les dan todos los días, porque lleve el deseo de que sean mejores cada día.

En su intervención Luis Alonso Mejía García, Delegado de Sedesol en Tamaulipas, expresó que en la calle Ganadera se pavimentaron casi los 2 mil metros cuadrados y beneficia a 300 habitantes de esta colonia, aplicándose una inversión importante de 1 millón 200 mil 802 pesos, con la aportación tripartita, el Gobierno Federal a través del Programa Hábitat participa con un 50%, el Gobierno Estatal y Municipal aporta un 25% cada uno.

Al hacer uso de la palabra, Pablo Ravizé Garza, Coordinador del Programa “Todos por Tamaulipas”, expresó que daba testimonio de los compromisos que se han realizado con gran esfuerzo por parte de tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, beneficiando a todos los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Mencionó que las instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú es continuar coordinando esfuerzos, para que los beneficios sigan llegando a los todos miles de tampiqueños y estar al pendiente de sus demandas.

Finalmente, Martina Ramos del Consejo de Colaboración Vecinal, agradeció la pavimentación de la calle Ganadera, ya que es de gran ayuda para los colonos y alumnos de la secundaria, esperando que siga apoyando a este sector, trabajando juntos.

En el evento se contó con la presencia del Gerente General de la Comapa Tampico-Madero, Francisco Bolado Laurens; Síndicos y Regidores del Gobierno Municipal de Tampico.

¿Qué opinas?