Llaman a agricultores a estar alerta para detectar plagas

0
82

Sugieren a productores estar en alerta monitoreando sus cultivos de sorgo y maíz, para prevenir proliferación de plagas y en caso de detectarla atacarle de inmediato.

El Ing. José Luis Conde Hinojosa, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, que comprende a la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, dijo a la fecha se empieza a detectar alguna plaga de gusano en el maíz, mas no ha ocasionado daño.

Por ello, sugiere a los productores de la región estar muy al pendiente de estar verificando frecuentemente sus cultivos, y tomar medidas en contrarrestar la poca plaga que pueda aparecer.

Es importante que los productores apliquen veneno en los cultivos al momento detecten plaga, ya sea de araña roja o gusano cojoyero.

Por otro lado, dio a conocer a esta fecha a nivel módulo están regando diaria una superficie aproximado de 260 hectáreas, y van a
casi un 40% de avance del segundo riego.

Ahorita a nivel módulo están recibiendo 4.5 M3 por segundo, para cubrir la demanda del segundo y tercer riego de auxilio.

Agregó finalmente, en recién reunión de Comité Hidráulico a la que asistieron Presidentes de la Tercera Unidad del Distrito 026, se informó hasta mediados de semana se ha utilizado casi el 50% del volumen autorizado, dentro del Plan de Riegos Ciclo 2017.
 

Agencias

¿Qué opinas?