Jalan orejas a director de Tránsito por obligar a agentes a pagar uniformes

0
27

Por obligar a los agentes de tránsito a pagar los uniformes nuevos que el municipio les entregó, el Director de Tránsito y Vialidad porteña, Miguel Ángel Santiago Cristóbal fue llamado a cuentas por parte del alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas y de los regidores quienes le hicieron un enérgico llamado de atención pues le hicieron ver que no debía haber tomado esa decisión sin tomarlos en cuenta pues es una compra que al municipio le corresponde cubrir y ellos no lo hubieran autorizado.

Fue el regidor Julián Zorrilla Estrada, regidor integrante de la comisión de vialidad quien dijo en entrevista que hace pocas semanas dotaron de uniformes nuevos a los agentes de vialidad, ahora de color azul y gorras, con un costo que 2 mil 200 pesos, sin embargo el director de vialidad se los cobró a ellos cuando el municipio absorvería la deuda.

“Fue una decisión mala tomada por el Director de Vialidad, aquí no tuvo nada qué ver el cabildo ni el alcalde pero ya se habló con el director y se le dijo que no debe tomarse facultades que no le corresponden porque nosotros, como municipio, debemos darle el uniforme a los agentes”, señaló.

Dijo el edil que es un uniforme muy caro y que de nada sirve que les hayan aumentado el sueldo si les van a obligar a comprar un uniforme que casi llega a los tres mil pesos, lo que podría prestarse a que incurrieran en actos de corrupción para pagarlo pues, reiteró, el Director los obligó a pagar su nuevo vestuario.

“Estamos muy molestos en cabildo y ya dimos la instrucción para que a la brevedad posible les restituyan el dinero que los agentes pagaron, son alrededor de 50 los que ya habían recibido el nuevo uniforme. Al titular se le llamó la atención y analizamos tocar el tema en la próxima sesión de cabildo”, finalizó Julián Zorrilla.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?