ITCA otorga estímulos económicos a 25 creadores artísticos de Tamaulipas

0
41

TAMPICO, Tamaulipas.- Con el objetivo de alentar un año de nuevos proyectos culturales y artísticos, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) entregó 25 estímulos económicos a los creadores beneficiados con la edición 2012 del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA)

En ceremonia en el Espacio Cultural Metropolitano (Metro) de Tampico, presidida por Libertad García Cabriales, Directora del ITCA, quien a nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú, refrendó el compromiso de impulsar a la cultura y las artes, reconociéndolas como un vehículo de crecimiento humano al que todos los tamaulipecos deben disponer para enfrentar los desafíos que la actualidad plantea.

La cantidad de estímulos que se otorgaron por categoría son: 6 para Jóvenes creadores, 4 para Creadores con trayectoria, 5 para Desarrollo artístico individual, 5 para Desarrollo artístico colectivo (grupos artísticos), 1 en Producción cinematográfica/video, 1 en Difusión del Patrimonio Histórico y 1 para el Creador Emérito.

Además este año se lanzó por primera vez la convocatoria Residencias artísticas y capacitación, con resultado de 2 proyectos aceptados. En total se aprobaron 25 propuestas que fueron enviadas durante el año 2011 para su evaluación. El monto total para el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico asciende a 1 millón 517 mil 150 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here