ITCA invita a la entrega de apoyos PECDA en el “Metro” de Tampico

0
46

TAMPICO, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) invita a la entrega de los estímulos económicos a los creadores beneficiados con la edición 2012 del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), en ceremonia que se realizará el viernes 27 de enero, a las 11:30 horas, en el teatro experimental del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico.

El PECDA se inscribe en el marco del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes y es una de las herramientas de más tradición. Su objetivo es promover el desarrollo cultural, combinando esfuerzos y recursos que el Estado, la sociedad civil y la comunidad artística dedican a la creación artística y cultural de calidad. Su máximo órgano rector es una Comisión de Planeación conformada por representantes de la sociedad civil y la comunidad artística y cultural.

El Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico de Tamaulipas (PECDA) es coordinado por el Conaculta a través de su Dirección General de Vinculación Cultural, y el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Las categorías en las que se otorgan estímulos son: Jóvenes Creadores, Creadores con trayectoria, Desarrollo Artístico Individual, Desarrollo Artístico Colectivo (grupos artísticos), Intervención Artística, Producción cinematográfica/video, Difusión del Patrimonio Histórico y Creador Emérito. Además este año se lanzó por primera vez la convocatoria de Residencias Artísticas y Capacitación, que busca abrir posibilidades de formación, capacitación y especizalición para artistas y creadores.

Los invitamos a la ceremonia en el Espacio Cultural Metropolitano para reconocer a nuestros creadores, un motivo más para sentirnos orgullosos de ser tamaulipecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here