Invitan a Ciudadanos a Disfrutar el Carnaval Tampico 2012

0
246

Alegría y gran diversión se vivirá en el Carnaval Tampico 2012, ofreciendo mejores atractivos que disfrutará la gente de la zona metropolitana, se espera superar las metas del pasado año, la asistencia de más de 100 mil personas y la derrama económica de 6 millones de pesos, informó la Alcaldesa porteña Maestra Magdalena Peraza Guerra

Anunció que por primera vez se otorgará un premio de 25 mil pesos a la comparsa foránea que obtenga el primer lugar, por lo que se invita a la ciudadanía de la región a que participe en el Carnaval Tampico 2012.

En rueda de prensa celebrada en la Sala de Cabildo, Magdalena Peraza Guerra dio a conocer que han trabajado con mucho entusiasmo y alegría en la organización del Carnaval Tampico 2012, una fiesta que en nuestra ciudad tiene una tradición de más de 100 y no se puede perder.

Comentó que la ciudadanía requiere de esparcimiento, por ello, la Dirección de Desarrollo Económico y Eventos Especiales, la Comisión de Turismo y Eventos Especiales que preside la regidora Zamanda Torrijos y el regidor Eduardo Eichelmann, se han involucrado en la organización del Carnaval.

Indicó que la convocaría del Carnaval 2012 fue lanzada desde el mes de octubre del pasado año, registrándose de inmediato la inscripción de comparsas, carros alegóricos, disfraces, por lo que se espera que el Carnaval 2012 sea más nutrido, por sus participantes.

Al invitar a la ciudadanía a que disfrute de las fiestas de Carnaval, Peraza Guerra dijo que se preparan con mucho cariño para la población de la zona metropolitana que comprende Tampico, Madero, Altamira, Tampico Alto, Pueblo Viejo y Pánuco.

Los días 19, 20 y 21 de febrero, se realizarán los desfiles de Carnaval en el Bulevar Perimetral, ofreciendo una iluminación espectacular, gradas para la gente y artistas del momento que formarán parte del recorrido.

El Carnaval iniciará el día 15 de febrero con el entierro del mal humor, posteriormente se realizará la coronación de los reyes infantiles, rey feo, reyes de la plenitud y el viernes se coronará a la reina del Carnaval, en donde se disfrutará de la participación del comediante JJ y de un grupo musical.

Al reiterar la invitación a los habitantes de la zona metropolitana, Magdalena Peraza destacó que este Carnaval Tampico 2012 es único y se sigue proyectando a la zona, por ello se hacen estas actividades, deseando que se hable de una zona pujante y donde la gente pueda venir a divertirse tranquilamente.

Al destacar que se ofrecerá seguridad, Peraza Guerra mencionó que se contará con la colaboración institucional de la Policía Metropolitana, Policía Federal, Sedena y Marina, esperando no se registre ningún incidente.

Sandra Fernández MItates, Directora de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales, informó que se tienen expectativas de superar las metas del pasado año, superar los 100 mil asistentes, la derrama económica superior a los 6 millones de pesos y los 82 comparsas; a la fecha se lleva un 85% de contingentes inscritos y la fecha se cierra el 15 de febrero.

Al hacer uso de la palabra, Daniel Morales González, Subdirector de Eventos Especiales, detalló que en la ceremonia de coronación se contará con la participación del comediante JJ, en los desfiles que iniciará el día 19 estará Tere La Secretaría, la acompañará Maruca y Orata, el lunes 20 Rayita, el 21 Rayita y animadoras del programa de Chavana.

En cuanto a los premios, en carros alegóricos, el primer lugar recibirá 40 mil pesos y 20 mil pesos el segundo lugar; mientras que en comparsa infantil profesional se otorgarán 30 mil pesos al primer lugar, 20 mil al segundo lugar y 10 mil al tercer lugar; en comparsa infantil popular el primer lugar recibirá 20 mil pesos, 15 mil pesos el segundo lugar y 3 mil el tercer lugar.

Mientras que en comparsa adulto profesional, los premios serán: de 50 mil pesos para el primer lugar, 30 mil pesos segundo lugar y 20 mil pesos para el tercer lugar: En la comparsa adulto popular, el primer lugar recibirá 10 mil pesos, segundo lugar 5 mil pesos y 3 mil al tercer lugar.

En disfraz individual, los ganadores de los tres primeros lugares tendrán un premio de 13 mil pesos, 8 mil pesos y 5 mil pesos respectivamente, en cuanto al disfraz por pareja se entregarán premios de 15 mil pesos al primer lugar, 10 mil al segundo lugar y 5 mil pesos, al tercer lugar. A la fecha se tiene inscritas 29 comparsas

La Regidora Zamanda Torrijos Rodríguez, Coordinadora de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, afirmó que con estas acciones, el Gobierno Municipal ofrece diversión a la ciudadanía, brindándoles mucha seguridad a los asistentes que asisten a los días de Carnaval.

Finalmente, Andrés 1ero: Rey Feo del Carnaval 2011, lanzó una invitación a la gente a que sume a la fiesta que ofrece el bello Tampico, la algarabía y las serpentinas están listas para estos desfiles de Carnaval en el bulevar Perimetral.

 

¿Qué opinas?