Invitan a Alumnos de Esc. “Ricardo Flores Magón” a Practicar los Valores

0
108

Al asistir a la ceremonia de Honores a la Bandera, en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” de la colonia Tamaulipas, la Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra invitó a los alumnos a practicar todos los días, los valores de la honestidad, perseverancia, el esfuerzo y así ser excelentes alumnos.

Recordó que uno de los valores que los adultos han olvidado inculcar a los niños, es el amor que debemos de tener con los ciudadanos y aspirar ser extraordinarios seres humanos.

Presente en la escuela con más de ochenta años y que obtuvo el primer lugar en Tampico en la Prueba Enlace, Peraza Guerra dijo que ella tuvo la oportunidad de estar en este plantel escolar, no existía el patio, tampoco unas aulas y laboratorio de cómputo que hoy se disfrutan, avance que se logró con esfuerzo, trabajo, perseverancia y constancias de alumnos y maestros.

Felicitó al personal docente de la institución educativa, por el trabajo diario que realizan y que ha colocado a la Escuela “Ricardo Flores Magón” con buenos resultados de aprovechamiento.

Ante la petición de un terreno para ampliar la escuela, hecha por la directora del plante, la Alcaldesa respondió que el Cabildo analizará la solicitud, sabe que las escuelas requieren de espacios para que los niños jueguen, ya que cuando salen al recreo, sólo están paraditos y ni pueden correr, porque no hay el espacio.

Una cálida bienvenida le brindó la Maestra María Candelaria Ruiz Borges, Directora del plantel, quien le dijo “Maestra Magdalena, sabemos que usted es una persona preocupada y comprometida con los habitantes de Tampico y usted ha realizado acciones y obras que benefician directamente a la sociedad, en sus calles, colonias y su entorno, en general en su calidad de vida.

Trabaja para la comunidad, fomenta las oportunidades de empleo atendiendo todos los sectores, procura conservar la ciudad limpia, iluminada con áreas verdes y sobre todo armoniza la obra, los servicios públicos y el desarrollo social”.

Se refirió que la Alcaldesa como maestra sabe de las necesidades de la escuela, por ello a nombre de los maestros, alumnos y padres de familia, le solicitó el apoyo para adquirir un terreno con una extensión de 222 metros cuadrados ubicado en la parte posterior del patio y con un costo de 320 mil pesos.

Previamente se rindieron honores a la Bandera y Escudo de Tamaulipas, entonándose el Himno Nacional e Himno Nacional. Asimismo un grupo de alumnos ofreció un baile típico.

En entrevista, Magdalena Peraza Guerra informó que la petición de la escuela, la analizará el municipio, a fin de buscar un terreno que pudiera otorgarse al dueño del predio que colinda con la escuela y cuyo costo sea similar y así efectuar el cambio, con las pocas reservas de Tampico.

Al destacar que otras 15 escuelas primarias padecen del mismo problema, la Alcaldesa comentó entre ellas se encuentra la Matamoros, Pedro J. Méndez, Juana de Asbaje, José María Gaja, Alijadores, Norberto Treviño Zapata y otros. Mientras que otras cuentan con un amplio patio.

 

¿Qué opinas?