Integrarán Comité Municipal para el Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas

0
33

Por unanimidad, en la Vigésima Octava Sesión Ordina, el Cabildo encabezado por la alcaldesa Profra. Magdalena Peraza Guerra, aprobó la integración del Comité Municipal para el Desarrollo Urbano del Municipio de Tampico de conformidad con la Ley para el Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas, cuya competencia serán asuntos de ordenamiento territorial, desarrollo urbano, medio ambiente y recursos materiales.

El Director de Obras Públicas, Ing. Alfredo Trejos de la Peña explicó que el Comité Municipal para el Desarrollo Urbano del Municipio de Tampico no fue integrado el año pasado, debido a que los diputados locales Armando López y Griselda Carrillo; informaron que el Reglamento de Construcciones de 1976 tendría algunas modificaciones y que tendrían que esperar para ver que cambios sufriría.

Mencionó que el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano aprobado por el Cabildo, entró en vigor hace 3 meses, por lo que el municipio tiene preparado mil CDs para otorgarlo a los responsables de obra pública y así tengan conocimiento de lo que deben de cumplir de acuerdo al reglamento.

En su intervención, Peraza Guerra, mencionó que este Comité Municipal para el Desarrollo Urbano, es un órgano consultivo auxiliar de las autoridades competentes para la aplicación de la Ley para el Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas, de acuerdo al artículo 14 fracción tercera.

El citado organismo se integrará por el Presidente Municipal que presidirá el Comité o en su caso designará a una persona para asumir el cargo; así también un integrante de Asentamientos Humanos, Obras Públicas, Medio Ambiente o Ecología, el titular de la dependencia a cargo de la función de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como representantes de organizaciones no gubernamentales mínimo un año de formación e. Instituciones de educación superior constituidas en AC.

Las funciones que desempeñará el Comité será promover la participación de grupos sociales en la elaboración de programas de desarrollo urbano, asentamientos humanos, ordenamiento territorial y protección del ambiente.

Así también realizará consultas sobre situaciones específicas en materia de desarrollo, asentamientos humanos, ordenamiento territorial, recursos naturales y medio ambiente y las demás que se estimen necesarios.

Una vez autorizado la integración del comité, posteriormente se presentará ante el Cabildo la propuesta de quienes serán los integrantes del organismo.

 

¿Qué opinas?