Inician entrega de becas a nivel básico y medio superior en Tampico

0
74

A partir de este día serán entregadas en las escuelas de nivel básico y medio superior públicas, las becas al esfuerzo y talento que otorga el gobierno del estado. Este año fueron autorizadas alrededor de 5 mil 600 becas, poco más que las que entregaron el año pasado que fueron 5 mil 400.

Pablo Arguello Castillo, Coordinador Regional de Educación en la ciudad, dio a conocer lo anterior al señalar que la ceremonia oficial tendrá verificativo el 10 de diciembre en la escuela Secundaria General No. 1, aunque están por confirmar el plantel, acto al que asistirá un representante del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, autoridades municipales, docentes y alumnos beneficiados con sus padres de familia.

Pablo Arguello indicó que aunque la fecha de la ceremonia oficial será el 10 de diciembre, a partir de este martes en cada plantel educativo van a hacer efectivo los apoyos que brinda gobierno del estado a los alumnos que por esfuerzo y talento se han hecho merecedores a ello.

Comentó el entrevistado que la cantidad varía de acuerdo al promedio pero oscila entre los 200 y 400 pesos mensuales, “es cada mes pero las entregas se hacen tres veces al año, esto es en diciembre, marzo o abril y junio o julio”.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?