Incrementa sur de Tamaulipas inversión extrajera

0
39

TAMPICO, Tamaulipas.- Por las fortalezas competitivas y logísticas de la zona, el sur de Tamaulipas cuenta actualmente con cinco proyectos de nuevas empresas en proceso de construcción o instalación en este año, con una inversión total de 882 millones de dólares.

 

En reunión con líderes de 17 cámaras empresariales de la localidad, Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (Sedet), expresó que el interés por la zona conurbada se ha incrementado después del proyecto de Dupont, como el caso del parque Tecnia de Altamira, que alojará a la primera planta productora de plástico en su territorio, con una inversión de 1.5 millones de dólares y la generación de 30 empleos en este año.

 

En total, los cinco proyectos corresponden a los sectores petroquímico, metal mecánico y del plástico, y generarán un estimado de 1,205 empleos en la zona de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, expresó la Secretaria.

 

“A pesar de la desaceleración en Estados Unidos, la economía del sur de Tamaulipas mantiene su dinamismo y sigue atrayendo el interés de los inversionistas”, dijo González García.

 

“Estamos cerrando negociación con una empresa que se instalaría en el parque Tecnia de Altamira, que se sumaría a los proyectos en etapa de construcción de Dupont y una de metalmecánica”.

 

En tanto, Blas Castillo González, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), invitó al Gobierno de Tamaulipas, a través de la Sedet, a participar en la creación de un Plan de Desarrollo Económico para el Sur del Estado, en colaboración con investigadores, académicos y especialistas en la materia.

 

En la presentación de la propuesta, Salvador Salazar Herrera, presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas Asociación Civil (AISTAC) , dijo que la idea es incluir no solo al sector privado en su elaboración, sino también a las autoridades e instituciones, para que tenga cumplimiento.

En respuesta, González García pidió a los integrantes del CIEST sostener una reunión con todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado para trazar una agenda de trabajo y acordar las primeras acciones sobre el plan.

 

PIE DE FOTO 01 COMUNICADO 0119 SEDET

Mónica González García, titular de la SEDET, y Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico, encabezaron la reunión con el sector privado del sur de Tamaulipas.

 

PIE DE FOTO 02 COMUNICADO 0119 SEDET

Mónica González García, titular de la SEDET, acompañada por Blas Castillo González, presidente del CIEST (izq.) y Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico (der.) dialogó con líderes de 17 organismo empresariales del sur de Tamaulipas.

 

PIE DE FOTO 03 COMUNICADO 0119 SEDET

Mónica González García, titular de la SEDET, anunció un total de 5 proyectos de inversión en el sur de Tamaulipas ante lídres empresariales de la zona.

 

 

¿Qué opinas?