Incendio en antiguo Hospital Civil de Tampico

0
406

Una gran humareda que se podía observar desde varios puntos de la ciudad generó expectación entre la comunidad, luego de que era provocada por un incendio en el interior del antiguo Hospital Civil de Tampico.

Esta emergencia obligó la intervención del Cuerpo de Bomberos con dos motobombas y elementos de Cruz Roja, quienes atendieron a una persona por sufrir crisis nerviosa, no reportándose lesionados o daños a particulares.

Los hechos ocurrieron poco después del medio día de este viernes 25, cuando la central de emergencias de la ciudad recibió el llamado de auxilio, pues se estaba gestando un fuerte incendio en uno de los cuartuchos de la planta baja del citado inmueble en abandono.

Para sofocar las llamas arribaron dos motobombas, cuyos elementos atacaron al elemento que arrasaba con maderos viejos, plásticos, muebles y papeles que eventualmente los que habitaron durante años en el sitio fueron acumulando.

Aunque fue controlado en cuestión de minutos, el incendio provocó una humareda que era observada por vecinos de la zona centro, de las calles Altamira, Carlos Canseco y Emilio Carranza, donde se halla el vetusto inmueble.

También llegaron socorristas de Cruz Roja de Tampico, quienes atendieron a una persona que padeció una crisis nerviosa luego de que se encontraba dentro del viejo Hospital cuando empezó la contingencia.

Policías Estatales procedieron por igual a la evacuación de tres personas que estaban en el momento de que inició el incendio, y que al parecer viven como indigentes en los cuartuchos del viejo Hospital ‘Carlos Canseco’.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Juan García Hernández, dijo que el incendio quedó controlado, sin que se registraran personas lesionadas, atribuyendo el inicio de la contingencia a alguna colilla de cigarro, pues el cuarto no cuenta con energía eléctrica.

En tanto se realizaban estas maniobras por parte de socorristas y bomberos, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal cortaron la circulación sobre la calle Carlos Canseco, no presentándose ningún otro incidente por la emergencia.

Se reveló que varias personas viven en el sitio, mismo que lo ocupan durante las noches, pues no existe vigilancia ni está cerrado el inmueble, ya que la oficina de Servicios Públicos usa un sector como base de empleados de limpia pública.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?