Inauguran ExpoCiencia Nacional Tampico 2015

0
55

Con la participación de niños y jóvenes innovadores de todo el País, se dio inicio a las actividades de la ExpoCiencia Nacional Tampico 2015, evento inaugurado por el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.

“En la comunidad educativa nacional tenemos muy claro que la formación de mejores personas, más competentes y con sentido humano y solidario y participativo que reconocen y asumen su responsabilidad y su compromiso con el bienestar común solo lo lograremos con la enseñanza de valores conocimiento y los aspectos fundamentas de la ciencia”, expresó Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas,.

Serán tres días de trabajos donde se reconocerá a niños y jóvenes estudiantes así como a sus maestros por el compromiso en equipo realizado para desarrollar más de 372 proyectos innovadores nacionales así como 28 internacionales vinculados con la ciencia y tecnología.

Asimismo el titular de la Educación Estatal puntualizó que este tipo de eventos viene a consolidar el proyecto educativo de presidente Enrique Peña Nieto y que en Tamaulipas comparte plenamente el Gobernador Egidio Torre Cantú sembrando las bases para un mejor futuro de progreso y bienestar transformando el sistema educativo.

Por su parte el Director General del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, Francisco Hernández Montemayor, felicitó a todas las instituciones educativas participantes, los invitó a seguir fomentando la investigación e innovación, congratuló a los niños y jóvenes que se animaron a participar y refrendó el apoyo para seguir impulsando este tipo de eventos en la Entidad.

Durante tres días niños y jóvenes de Chiapas, Distrito Federal, Veracruz, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Durango, Estado de México, además de la participación de prototipos y proyectos de países como India, Inglaterra, Turquía, Egipto, Italia, Estados Unidos de Norteamérica, Portugal, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador, Chile y Colombia, buscarán obtener preseas que les permitirán acudir a nuevos eventos de talla internacional representando a sus países.

Los proyectos estarán relacionados a las áreas: Ciencias Exactas y Naturales, Medicina y Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Ingeniería, Agropecuarias y Alimentos, Divulgación de la Ciencia, Medio Ambiente, Mecatrónica, Ciencias de los Materiales, Biología, Computación y Software.
Estuvieron presentes como invitados de honor el Presidente Municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas; Erika Crespo Castillo, Diputada Local; Juan Leonardo Sánchez Cuellar, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP); entre otros.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?