Gobierno de Tampico Espera Superar Expectativas

0
50

La Fiestas de Abril 2012 a celebrarse del 30 de marzo al 15 de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, se espera sean todo un éxito y se superen la asistencia de las Fiestas de Abril 2011, de 200 mil personas que ingresaron con boleto pagado, más los niños que ingresaron gratuitamente, informó la Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra.

La Maestra dio a conocer que sostuvo una reunión con los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales del municipio, para tratar lo referente a la preparación de las fiestas de abril 2012.

Indicó que se ha tenido buena respuesta en cuanto a la venta de stands comercial y de comida, en donde al igual que el pasado año, se ubicarán en el interior del Centro de Convenciones, asimismo, el Teatro del Pueblo y en los patios se instalarán los juegos mecánicos.

Magdalena Peraza Guerra mencionó que se aplicará el mismo concepto en cuanto al costo por la entrada, se cobrará a los adultos y gratis niños que midan menos de 1.20 metros, quienes además podrán disfrutar de 30 juegos mecánicos sin costo y en 4 ó 5 juegos mecánicos tendrán que pagar.

Igualmente se está analizando que espectáculos al aire libre se presentaran, puesto que el pasado año disfrutaron de los leones marinos y aves amaestradas, ahora se busca ofrecer algo diferente pero atractivo para la gente.

Con el pago de la entrada, la gente podrá disfrutar de los artistas que se presenten en el Teatro del Pueblo, entre ellos Chavana.

Dijo que las expectativas de las Fiestas de Abril 2012 se esperan superar al del pasado año, como sucedió en el Carnaval, que se tuvo mayor asistencia que en el 2011, ya que ahora la gente tiene más confianza de asistir a la Feria.

La Maestra mencionó que también están preparando con el Festejo del 12 de Abril para celebrar el aniversario de Fundación de Tampico, con la tradicional caminata en donde se reciben a las autoridades y ciudadanos de Altamira y se otorga la medalla al mérito ciudadano Fray Andrés de Olmos.

Asimismo la Dirección de Educación y Cultura prepara eventos culturales a desarrollarse en la Plaza de Armas, Plaza de la Libertad, Parque Bicentenario y Parque Fray Andrés de Olmos, para que disfruten los visitantes.

En cuanto a la inversión que se aplicará en la organización de estas Fiestas, Peraza Guerra, mencionó que son 11 millones de pesos, esperando que en este año, no se pierdan recursos como el año pasado, que fueron 2 millones de pesos, “pero no se perdió, se ganó, ya que se recuperó la confianza de la gente” remarcó la primera autoridad.

“Cuando el Gobierno organiza una feria, no lo hace pensando en ganar, la organiza pensando en darle diversión y esparcimiento al público, si fuera así, cobraríamos a los niños y a todos, la erogación pudiera ser de 11 millones de pesos y estos podrían recuperarse”, comentó.

Al referirse a la vigilancia, la Maestra destacó que se implementará un operativo y se coordinarán con la Policía Militar, Policía Estatal, la Marina, la Sedena, Protección Civil Estatal y municipal y se contará con detectores de metales para garantizar la seguridad de los asistentes.

¿Qué opinas?