Gestionarán Recursos ante la Secretaría de Hacienda y PEMEX

0
37

A fin de gestionar apoyos para el municipio de Tampico, la Alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra, viajará este viernes a la Ciudad de México, para entrevistarse con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Petróleos Mexicano, solicitándole a la paraestatal, gasolina, diesel, asfalto y recursos por el orden de los 8 millones de pesos, para la rehabilitación del ex Edificio del IRBA.

En entrevista, la Jefa de la Comuna porteña informó que acudirá a la Ciudad de México, para solicitar recursos ante la Federación, esperando se puedan concretar en este año y agregó que nuevamente dialogará con funcionarios de Petróleos Mexicanos y Hacienda para gestionar apoyos para obras como pavimento, drenes pluviales y otras.

Explicó que PEMEX apoya a los municipios con diesel, gasolina y asfalto; el año pasado Tampico recibió 100 mil litros de gasolina, siendo una cantidad que se consumen en mes y medio, los 100 mil litros de diesel duran un poco más, por lo que esperan que en este año, el apoyo sea mayor.

La Maestra dijo que gestionará ante Petróleos Mexicanos apoyo económico por 8 millones de pesos, que se necesitan para concretar el proyecto integral del IRBA, el pasado año se les otorgó 4 millones de pesos y el total de la obra son 12 millones de pesos.

Peraza Guerra expresó que espera recibir favorable respuesta y así dar solución a las demandas de la ciudadanía, ya que al entregar una obra de pavimentación, reciben más peticiones y se necesita muchos recursos para atender las necesidades.

Se refirió que el municipio requiere aplicar recursos en la rehabilitación de vialidades, en unos días se iniciará con los trabajos, una vez que se les entregue un equipo que se adquirió para la Dirección de Obras Públicas y así lleve a cabo programas de reencarpetado en algunas vialidades de la ciudad, si bien no son las más importantes, también requiere que se les ponga atención.

Así también algunas calles en donde no se requiere pavimentación de concreto hidráulico, se asfaltarán con la mezcla de recursos municipales y la federación, concluyó Magdalena Peraza Guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here