Feria de San Marcos Gran Escaparate para Tampico

0
62

Tampico estará presente en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, formará parte del stand del Estado de Tamaulipas, siendo un gran escaparate para promocionar los atractivos del sur de Tamaulipas a través de la Marca Tampico- Miramar, sus sitios turísticos, su gastronomía y folclor, afirmó la Alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra.

Peraza Guerra dio a conocer que Tamaulipas será invitado especial a la Feria de San Marcos, a celebrarse del 20 de abril al 13 de mayo, por ello, se reunieron con el Gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú y con el Mandatario de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre.

En el encuentro, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González les presentó lo que mostrará Tamaulipas durante esta Expo.

Agregó que al encuentro asistieron los alcaldes de Tula y Mier, pueblos mágicos, el Presidente Municipal de Ciudad Victoria, Ciudad Madero y Tampico.

“Los del sur, como Huasteca que somos, llevaremos lo típico de la zona, lo que se elabora en Tampico, Madero y Altamira, la gastronomía y parte del folclor de la zona sur de Tamaulipas”, mencionó.

La Jefa de la comuna porteña dijo que la explicación sobre la Feria de San Marcos y la participación de Tamaulipas, estuvo a cargo por un equipo de Aguascalientes y de Tamaulipas, respectivamente.

“La Feria de San Marcos es la más importante de México y la cifras que nos dieron, es que tradicionalmente la visitan 7 millones de personas, es un escapare importante para proyectar al Estado de Tamaulipas y que bueno que el Gobierno del Estado nos está dando la oportunidad a esta zona sur de proyectar los esfuerzos que hemos estado haciendo como la Marca Tampico-Miramar y lo que en la zona sur tenemos de atractivo y así más gente conozca nuestro estado”, puntualizó Magdalena Peraza.

La Alcaldesa se refirió que de acuerdo a la información de Sergio Maldonado de la Asociación de Hoteles de la zona conurbada, se tiene ya reservado el 40% para la Semana Santa, lo cual refleja que si hay resultados de la promoción de la marca Tampico-Miramar y es alentador para los gobiernos municipales.

¿Qué opinas?