un gran comunidad

Exigen cambio de delegado en ejido El Rosario

La inquietud de pobladores del Ejido El Rosario en contra del delegado que ya terminó su periodo y sigue representando la comunidad, es por eso que presentan petición por escrito al Ayuntamiento, y piden su intervención para nombrar al nuevo delegado en dicha comunidad ejidal.

El día de ayer, el Profr. Isaac Vallejo Arredondo, quien dice tener el apoyo de la comunidad, acudió a Palacio a fin de entrevistarse con autoridades de Desarrollo Rural, y al igual que al regidor en esa comisión, y hacerles llegar la petición con firmas de gente que le apoya, como candidato a delegado.

Vallejo Arredondo, primero visitó las oficinas de Desarrollo Rural y enseguida se trasladó al despacho de regidores, donde expuso su inquietud a la regidora Monserrat Rueda Reyna, y algunos otros integrantes del Cabildo que a esa hora se encontraban en ese lugar.

Ante medios de comunicación, dijo desde noviembre pasado se debió de convocar a elecciones, y presentar la terna para elegir al representante municipal en dicha comunidad.

El periodo de Félix González Garcés, como delegado ya terminó, pero no hizo ningún movimiento por convocar a asamblea y enviar la terna al Ayuntamiento, para elegir representante en el poblado.

Según dice, la ley indica si no hay una terna a partir de que termina su periodo de delegado, después de 60 días, la autoridad municipal tiene facultades para nombrar al representante.

Finalizó diciendo, la comunidad le ha nombrado ser candidato a delegado, el día jueves de la semana en curso nuevamente se entrevistará en Palacio con autoridades municipales, y el próximo sábado en horas de la tarde se realizará la asamblea en la comunidad, llevar a cabo la elección, donde deberá estar presentes un funcionario municipal, a fin de darle formalidad a los acuerdos que se tomen en dicha reunión.
 

Jaime Arzate
Optimus Informativo

Noticias Relacionadas

Deja un comentario