Exigen alijadores intervengan autoridades competentes

0
84

Tras haber obtenido el reconocimiento oficial como nuevo Consejo de Administración, el grupo mayoritario de alijadores pidió la intervención de las autoridades competentes para tomar posesión de los bienes y activos de la cooperativa e iniciar una auditoría a fondo, a efecto de que se investigue al ex dirigente Ramón Martínez del Ángel y sus cómplices en el mayor saqueo sufrido por la cooperativa desde su fundación.
Joaquín Jerez, nuevo Presidente del Consejo de Administración del GUA explicó que aunque los tribunales les concedieron la razón en el conflicto interno, “es necesario agilizar los trámites para que se nos entreguen las instalaciones y comenzar la reconstrucción del Gremio”.
Calificó a Ramón Martínez del Ángel, como “corrupto, ratero y abusivo”, por lo que tarde o temprano tendrá que enfrentar a la justicia, en cuyas manos se encuentra el proceso legal en su contra.
Instó a los alijadores a “no claudicar en esta lucha por rescatar a la cooperativa del desastre al que la llevaron Ramón y su camarilla”.
Por su parte, Antonio Rodríguez, nuevo Tesorero del Consejo de Administración advirtió que “por estatutos, ningún socio que tenga cuentas pendientes con la justicia, puede ocupar puestos dentro de la directiva”, por lo que aseguró “automáticamente Ramón y su gente están fuera”.
Además, responsabilizó a José Cedillo García de confundir a los trabajadores con una supuesta asamblea a la que están convocando para el próximo viernes, sin tener la personalidad jurídica para ello, pues ya fueron desconocidos por la mayoría desde hace más de un año.
Por otro lado, en una improvisada asamblea frente al edificio sede del GUA, se informó sobre el ingreso de seguidores de Cedillo, quienes hace días durante la madrugada se introdujeron por la fuerza al inmueble, violando con ello un acuerdo que tenían de no provocar actos de violencia.

 

Fuente: La Verdad

¿Qué opinas?